Tribunales

Sánchez-Camacho presenta un recurso para seguir como acusación particular

Sánchez-Camacho ha presentado un recurso de reforma en contra de la decisión de la juez de apartarla de la causa de presunto espionaje por entender que renunció a las acciones penales tras el acuerdo alcanzado con Método 3.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado un recurso de reforma en contra de la decisión de la juez de apartarla de la causa de presunto espionaje por entender que ésta renunció a las acciones penales tras el acuerdo alcanzado con la agencia de detectives Método 3.

Según fuentes del PPC consultadas por Efe, los abogados de Sánchez-Camacho han realizado además una ampliación de su denuncia penal ante el juzgado número 14 contra la edición digital El Triangle, que publica desde hoy la grabación de más de dos horas de la conversación que Sánchez-Camacho mantuvo en el restaurante La Camarga con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez.

Asimismo, la líder del PPC ha presentado una demanda civil contra esta publicación para la protección de dicha grabación, que en su momento la juez prohibió publicar.

Las iniciativas judiciales de Sánchez-Camacho se producen después de que la juez que investiga el supuesto espionaje a la líder del PPC en el restaurante "La Camarga"de Barcelona acordase ayer mantener abierto el caso al considerar que el acuerdo que la dirigente popular alcanzó con la agencia de detectives Método 3 "no extingue la acción penal".

De esta forma, la presidenta del PPC persigue seguir personada en la causa porque entiende que si el caso se sigue investigando, "la víctima sigue siendo la víctima"y mantiene su derecho a seguir defendiéndose, han subrayado las fuentes consultadas.