Partido
Sánchez se lanza a por el think tank "Avanza" para dar la batalla ideológica
Pretenden crear un "laboratorio de ideas" que pilotará el economista Manuel Escudero para poner en alza el "proyecto socialdemócrata"
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca un nuevo impulso para dar la batalla ideológica contra el bloque de la derecha y busca espacios de consenso para dar mayor relevancia al proyecto de la socialdemocracia.
Para ello, ha mantenido este jueves una reunión con el grupo de trabajo del think tank "Avanza", con el objetivo de conseguir un "potente laboratorio de ideas de progreso para el debate nacional e internacional". Una jornada con la que la fundación entra en una fase de "estructuración en diversas áreas de pensamiento, dentro de las cuáles se establecerán diversos grupos temáticos especializados", según informa el PSOE en una nota de prensa y que estará pilotada por el economista Manu Escudero.
En la jornada han intervenido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Luisa Carcedo; la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Halloul, el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, y el economista Manuel Escudero.
Los socialistas han consensuado que la democracia "es la mejor forma de gobierno conocida y es un proceso en constante evolución", pero, han advertido, no está " exenta de amenazas". Se centran así en abordar este ámbito de pensamiento con intención de centralizarse en tres perspectivas. "profundización y mejora de la calidad democrática, protección y defensa de las democracias y promoción de la democracia nivel global". Según el PSOE, el proyecto socialdemócrata es "clave" para la construcción europea. "Europa no se entiende sin las aportaciones socialdemócratas y cuanto más se ha alejado de ellas, más desapego ha generado entre la ciudadanía", informan.
La reunión ha sido una primera toma de contacto para simbolizar la importancia de contar con espacios de pensamiento en los que participen no solo personas vinculadas al PSOE, sino de la ciudadanía que quiera aportar "conocimiento y talento".
✕
Accede a tu cuenta para comentar