Congreso
Sánchez vuelve a la carga contra Argentina: ridiculiza a Milei por las criptomonedas para atacar a Feijóo
Feijóo tilda al Gobierno de "inútil" y le pregunta si los mileuristas son los "nuevos ricos de la época sanchista"
Alberto Núñez Feijóo ha cargado contra Pedro Sánchez por hacer tributar el Salario Mínimo Interprofesional y esa es una cuestión que está haciendo daño al PSOE porque se ha quedado solo, sin la compañía ni siquiera de Sumar. Y ese daño es lo que probablemente haya hecho saltar al presidente del Gobierno con un tono bastante bronco, con el que ha atacado incluso a Javier Milei. Sánchez ha equiparado a Milei y a Feijóo: "Es usted para la política española lo que la criptomoneda de Milei para los votantes argentinos, un colosal engaño".
De esta manera, Sánchez vuelve a la carga contra Argentina y su presidente, con quien ya tuvo un encontronazo en el que Milei también sacó a colación la investigación judicial que cerca a Begoña Gómez. Ahora Sánchez trata de devolver el ataque al presidente argentino pese a que nada tiene que ver una cosa con otra dado que lo único que hizo Milei fue escribir un mensaje a través de la red social X recomendando invertir en una criptomoneda cuyo valor se desplomó poco después y dejó a muchos inversores perjudicados. Milei borró luego su mensaje, aunque ya era tarde. En todo caso, nada tiene que ver con los presuntos delitos por los que se investiga a Begoña Gómez y a David Sánchez.
Pero Sánchez no se ha quedado en Milei, sino que también ha rescatado el "caso Bárcenas" para cargar contra Feijóo: en este sentido, ha dicho que los "sobresueldos que pagaba Bárcena a la cúpula del PP" no tributaban porque eran en "B". A continuación, como viene haciendo, ha reivindicado la economía española porque lidera el crecimiento pese a que se debe mayoritariamente al gasto público y ha reivindicado que hay casi 22 millones de personas ocupadas a pesar de que se han creado casi los mismos puestos de trabajo en el sector privado y público.
Gobierno "inútil"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo interpeló al presidente del Gobierno para saber si sabían los receptores del salario mínimo que iban a pagar IRPF o, si, por el contrario, “mintió”, pero no obtuvo respuesta sobre esta cuestión. Por ello, le ha reprochado las 97 veces que ha subido los impuestos. "¿Ahora los mileuristas son los nuevos ricos de la época sanchista?". También le ha criticado que sí haya dinero "para lo que les interesa" porque, mientras los españoles no paran de trabajar, "ustedes les fríen a impuestos" y ha criticado que "los esfuerzos de los españoles terminen en cesiones para sus socios, mordidas y pisos para su entorno y sus ministros" y el Gobierno ahora sea el más "caro de la democracia".
Feijóo también ha incidido en el problema de la okupación y lamentó que un país en el que “es más fácil tener casa si se okupa ilegalmente que si se trabaja honradamente, en un país donde no hay personas que viven mejor a base de subvenciones que trabajando... Hemos de decir que basta ya”.
También le ha reprochado que mientras no hay dinero para los españoles sí que se gaste 2.000 millones de euros para controlar Telefónica, que los 200 millones que le debe a los pacientes de ELA se los gaste en publicidad institucional y que tenga más altos cargos y asesores que en el último Gobierno de Rajoy. “Mientras, no hay dinero para el tren de Extremadura, pero sí para comprar trenes en Marruecos”.
Le ha advertido a Sánchez que con ese balance no le puede respetar el mundo más aún cuando no le respeta ni su propia vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. El "mayor arancel se lo pone usted a los trabajadores honestos". Por lo que concluyó: "Nunca un Gobierno ha sido tan inútil como el suyo".