
Insólito
Los socialistas navarros dicen que los casos de corrupción que afectan a Chivite son "una cortina de humo" y UPN les recuerda a Cerdán y las mordidas
Les recuerda su actuación en las mesas de contratación y que mintieron en el Senado

“Chivite no es garantía de un gobierno limpio en Navarra. Ante la evidencia de la posible corrupción que le ahoga cada día más, Chivite opta por negar la realidad. No es una cortina de humo que Cerdán esté en la cárcel por presuntas mordidas en obra pública. No es una cortina de humo que el gobierno de Chivite le ha adjudicado 76 millones de euros a la UTE de su amigo, ni es una cortina de humo que la UCO la esté investigando, ha manifestado la presdenta del UPN, Cristina Ibarrola.
“Tampoco es una cortina de humo que Polo, el hombre del gobierno en la mesa de contratación, fuera determinante para adjudicar la mayor obra de Navarra a la UTE de Cerdán gracias a su puntuación. No es una cortina de humo que el hombre del gobierno hubiera tratado de influir en la puntuación de otros miembros de la mesa en favor de la UTE de Cerdán”, ha añadido.
“No es una cortina de humo que haya quedado constatado que Polo mintió en la comisión de investigación del Parlamento, del mismo modo que Ciriza mintió en la del Senado. Pero sí es una cortina de humo no asumir responsabilidades por la nefasta gestión del Gobierno que preside y, con la que está cayendo aquí, hablar de Trump, de Madrid, de Gaza o de Andalucía para intentar desviar la atención”, ha criticado.
Ha recordado que “UPN convirtió las ayudas sociales en derechos de las personas. UPN logró las menores listas de espera y el sistema sanitario mejor valorado de España, mientras que Chivite ha batido récord de las peores listas de espera y ha situado al sistema sanitario navarro en el puesto 13 de 17. "Con UPN había menos pobreza en Navarra, con Chivite tenemos el mayor número de personas en riesgo de pobreza y exclusión de nuestra historia. Con UPN se pagaban menos impuestos, hoy ocupamos el puesto 14 en índice de competitividad fiscal. Con UPN venían empresas, con Chivite se marchan o se cierran. Con UPN, el 95% de familias que esperaban una vivienda protegida, la conseguía, con Chivite la consigue un 2%”. “Y así podríamos seguir. La Navarra que merecen los ciudadanos está muy lejos de lo que Chivite les ofrece”, ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


