Terrorismo
Una víctima que ha visto el documental: "Ternera tiene un rictus agresivo en la cara que asusta"
El cabecilla etarra no se arrepiente de nada y miente para protegerse de futuras acciones judiciales
Dos víctimas de ETA que han visto el documental “No me llames Ternera”, que se emite el viernes en el Festival de Cine de San Sebastián, coinciden: “Tiene un rictus agresivo en la cara que asusta” y “es “un tío escaso de inteligencia, sin ideología, mediocre”.
Josu Elespe, hijo del concejal socialista de Lasarte asesinado por ETA en 2001, es claro en un mensaje publicado en X.
“No blanquea ni justifica a ETA. Lo mejor, Francisco Ruiz (una víctima de la banda terrorista). Muestra a un tío (Ternera) escaso de inteligencia, sin ideología, mediocre, unidireccional, sin empatía, soberbio, preso de su mundo. Si no fuera por su curriculum, generaría vergüenza ajena”.
Por su parte, Iñaki García Arrizabalaga, hijo de José Manuel García Cordero, secuestrado y asesinado por los Comandos Autónomos de ETA, dice, entre otras cosas, que Urruticoechea “tiene un rictus agresivo en la cara que asusta”.
“Además, que trata de justificar lo injustificable. Dice auténticas burradas para una mente en su sano juicio. Es lógico que para una víctima sea hiriente escuchar estas cosas”. "Parece que esta permanentemente cabreado”. Para él, el fin justifica los medios.
Subraya que no tiene ninguna empatía con las víctimas y que no se arrepiente de nada. Miente para protegerse de futuras acciones judiciales. “Tiene un ego muy grande, pero es un mediocre”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar