MENÚ
lunes 15 julio 2019
20:10
Actualizado

Vox responde en Twitter al debate electoral en RTVE: “Aquí hasta el 28-A mandan los separatistas”

"En Vox teníamos muchas ganas de ir a los debates y nos habría permitido llevar nuestro mensaje a muchos indecisos y nuestro presidente habría ganado...", asegura en un tuit el partido de Santiago Abascal.

  • Tuit de Vox tras su exclusión en el debate electoral de RTVE / Twitter
    Tuit de Vox tras su exclusión en el debate electoral de RTVE / Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2019. 23:19h

Comentada
R.N.  22/4/2019

Vox ha organizado este lunes un "contra debate" en Twitter en el que critica a RTVE, corporación a la que acusa de haber "colaborado" en excluirles del debate electoral de esta noche entre los candidatos de PSOE, PP, Cs y Podemos.

Esta iniciativa ha empezado en la red social a las 21.00 horas, con el hashtag #PorEspaña y con un primer tuit en el que la formación asegura: "En Vox teníamos muchas ganas de ir a los debates y nos habría permitido llevar nuestro mensaje a muchos indecisos y nuestro presidente habría ganado..."

"Pero aquí mandan los separatistas. Hasta el #28A , claro", añade la formación que lidera Santiago Abascal, quien denuncia en un vídeo que "a un golpista" como el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, la Junta Electoral Central (JEC) le permite hacer un mitin desde la cárcel.

"Censura", es otra de las palabras que figura en la batería de tuits que ha publicado Vox desde el inicio del debate de RTVE, mientras que recuerda que en 2015 hubo una contienda "a nueve" en la que participó Podemos y Ciudadanos, partidos que en ese período aún no contaban con representación parlamentaria.

La Junta Electoral Central (JEC) suspendió la propuesta que hizo Atresmedia de organizar un debate entre cinco candidatos, que incluía a Vox, porque lo consideró contrario al principio de proporcionalidad, pues este partido no tiene representación parlamentaria.

Tras esta decisión, se han organizado dos debates electorales a cuatro: uno en RTVE este lunes, y otro en Astresmedia, el martes.

Últimas noticias