En campaña

Díaz compensa a Más Madrid el apoyo a Podemos en Alcorcón: Paseíllo, fotos, abrazos y visita a su carpa

A su llegada a la Pradera de San Isidro, por un acto de campaña, la vicepresidenta ha sido abucheada, con gritos de ¡fuera, fuera de Madrid!

(I-D) El secretario general de Más País, Íñigo Errejón; la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, y la candidata a la alcaldía de Madrid, Rita Maestre, visitan la Pradera de San Isidro, a 15 de mayo de 2023, en Madrid (España). Díaz visita la Pradera con motivo de la Festividad de San Isidro, patrón de Madrid, que se celebra hoy 15 de mayo.
15 MAYO 2023;SUMAR;YOLANDA DÍAZ;FIESTAS DE MADRID;
Ricardo Rubio / Europa Press
15/05/2023
La vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar, Yolanda Díaz Ricardo Rubio EUROPAPRESS

San Isidro es el santo al que en campaña todos han querido acogerse. Quedan trece días para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales y este lunes todas las miradas se dirigían, en el bloque de la izquierda, a la vicepresidenta Yolanda Díaz, que continúa con su difícil papel , haciendo campaña a dos bandas, para Unidas Podemos y para Más Madrid. A su llegada, la campaña que está haciendo por la izquierda, la vicepresidenta ha sido abucheada , con gritos de fuera, fuera de Madrid. Ante esto, Díaz ha pedido a los madrileños que se "movilicen " y voten a "opciones progresistas" que permitan corregir la desigualdad en Madrid

Si en Alcorcón, Podemos logró "robar" un minimitin a la vicepresidenta, en una estrategia de equilibrios, la vicepresidenta ha querido dar un apoyo más explicito a Más Madrid, con un paseo por la pradera con las candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía, Monica García y Rita Maestre.

Ha sido, además, la militancia de Más Madrid la que ha animado la escena. A gritos de presidenta, Yolanda Díaz , Mónica García, Rita Maestre y Carla Antonelli e Íñigo Errejon se han abrazado y se han dejado fotografiar por la prensa. Un paseo hasta las carpas de los partidos, donde Díaz ha llegado a la de Más Madrid, que ya tiene la foto de la vicepresidenta con los carteles de Más Madrid . Después, en la carpa, han tomado algo.

Nada que ver con el mini saludo con los candidatos de Podemos a la Comunidad y a la Alcaldía, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, con los que se ha encontrado al poco de llegar, en medio de la marabunta y el paseo cortado por el acto oficial.