Socialistas

Zapatero desecha el reto de González a un debate para "no polemizar" en el seno del PSOE

Ferraz aplaude "su forma de entender el compromiso" y niegan la necesidad de "generar debates puntuales"

Zapatero declina un debate cara a cara con Felipe González para "no polemizar con compañeros" del PSOE
Felipe González, junto a José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo Europa Press

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado este lunes la posibilidad de celebrar un debate con el otro exmandatario socialista, Felipe González, al que este le retó, para no dar pie a polémicas internas dentro del PSOE al que ambos pertenecen.

Así se ha posicionado después de que González se mostrase, en respuesta a la cuestión planteada por Carlos Alsina en "OndaCero", totalmente dispuesto a mantener un cara a cara dialéctico en torno a las posturas distintas que representan en el seno del Partido Socialista y las discrepancias políticas concretas que mantienen.

Especialmente, señaló el tercer presidente de la democracia, en lo relativo a su relación con líderes de la izquierda latinoamericana como el venezolano Nicolás Maduro, del que González dijo que no iba a "considerarle de izquierdas" y al que puso el calificativo de "sátrapa".

"Yo ni siquiera pertenezco al Grupo de Pueblo. No tengo sello de calidad y, por eso, cada vez me siento más solo", puntualizó, en referencia al foro político de las fuerzas izquierdas iberoamericanas en el que sí están presentes miembros del Gobierno de Venezuela y el expresidente Rodríguez Zapatero.

En Ferraz han aplaudido la decisión que demuestra, señaló este lunes la portavoz Esther Peña, "su forma de entender el compromiso" con la formación.

Rechazo así la necesidad "de tener que generar momentos ni debates puntuales", alegando que en el PSOE están "en constante generación de ideas" y que siempre habrá un espacio para transmitirlas para quienes han sido alguien relevante para su historia.