Deportes

eSports

La RGS se pospone tras menos de un mes de competición

Lucas Rojo abrió ayer el stream y anunció la noticia a falta de 7 squads para jugar

Las partidas se pospondrán a otra semana
Las partidas se pospondrán a otra semanalarazon

La Red Gaming Series estaba siendo un éxito, la repercusión en Twitter y la aclamación pública sobre el torneo español crecían por semanas y en la red social, la publicidad era prácticamente gratuita. Sin embargo, siempre hay imprevistos y el martes al inicio de la tercera jornada el streamer se presentó en el canal en un video corto donde explicaba cuales habían sido las razones de la cancelación.

Entre muchas de las explicaciones que contó, la principal y más fundamental fue que alrededor de 7 equipos había gamers que no querían jugarlo. No obstante, eso no quiere decir que la squad entera estuviese disconforme con ello. Lo primero que quiso aclarar el creador del torneo fue disculparse con toda la gente que había dejado de hacer cosas para ver el stream.

La respuesta que dio a qué ocurriría con las squads que habían tomado esta decisión quedan aún en el aire, pero todo apunta a un claro banneo de los escuadrones y una reformulación de la competición; con la cancelación, el público todavía anda tras un culpable al que señalar. Por otro lado, el formato y la clasificación se mantendrán y simplemente (parece ser) se pospondrá el torneo a la semana que viene.

Además, Lucas también lo anunció por Twitter y Peereira, MarkiLokuras o EnriqueRamos (entre otros) reflejaron su indignación e incredulidad ante lo que estaba pasando; Peereira, que, por cierto, sigue liderando la clasificación con su equipo, tuvo que responder al streamer ya que pensaba que tan solo era un tweet de broma y que la cita se haría como las anteriores jornadas.

Pese a la decepción, jugadores internacionales como Benjyfishy o el jugador de Sentinels, Bugha aprovecharon para jugar y hacer reviews sobre sus torneos. Pero los seguidores de Fortnite no se quedaron sin su ración semanal, Lucas streameó las partidas de Bugha y más tarde pasó a la Fishy Cup donde se pudo ver el torneo de duos.

La repercusión internacional de los jugadores de fuera no ha sido la más destacable, estos habían tenido que mover eventos para poder realizar la competición semanal y pese a la ausencia del torneo pudieron remediar la situación. Sin embargo, el desagravio comparativo entre el streamer y lo que los jugadores competitivos tenían entre manos no es comparable ni mérito o demérito para ninguno.

Los costes que le puede suponer a Lucas a falta de la jornada van más allá de lo económico. La confianza que podía haber depositado Epic Games sobre él puede verse dañada por la ausencia de las squads que han decidido no participar en la tercera jornada el martes. Su compromiso así como la seriedad de mostrar que la comunidad hispana tiene visibilidad en Fortnite (más allá de los torneos de Grefg o Rubius) está en juego.

Sólo queda esperar a la semana que viene para la actualización de la clasificación y ver quienes han sido aquellos cuartetos que han malogrado la jornada posponiéndola a una semana futura.