Deportes

eSports

Comienzan las finales de la Liga Nexo

La competición amateur de League of Legends celebra las finales de la competición del 28 de julio al 4 de agosto

Primer enfrentamiento de la Liga Nexo
Primer enfrentamiento de la Liga NexoCircuito Tormenta

League of Legends se ha establecido como el rey de los deportes electrónicos. Tras más de una década de historia, este videojuego ha conseguido crear un sistema competitivo que reúne a millones de jugadores entre todos sus campeonatos regionales.

En España contamos con una de las ligas más destacadas de este videojuego, tanto por el nivel de sus jugadores como el sistema que permite la creación de nuevos torneos para acercar el panorama profesional a los jugadores amateur.

El Circuito Tormenta ha sido uno de los encargados de desarrollar este sistema. A través de una liga formada por equipos amateur que, con el paso del tiempo, ha conseguido un gran nivel y de donde han salido jugadores de un gran nivel que se encuentran disputando las competiciones de máximo nivel.

Tras varios meses de competición, el Nexo cerraba un primer split repleto de grandes partidos que dejaba una clasificación abierta hasta las últimas jornadas. Tras disputarse las catorce jornadas, los campeones de la temporada regular fueron los chicos de Origen SB, quienes conseguían un total de 36 puntos al ganar diez encuentros y perder solamente dos.

Después de varias semanas de espera, por fin comienza la fase final de la competición, donde los cuatro mejores equipos de la clasificación se enfrentarán entre sí en busca de convertirse en el mejor equipo del Nexo.

Los clubs que han llegado hasta esta fase de playoffs han sido:

  • Origen SB como campeones de la temporada regular
  • Movistar Riders Academy
  • Kawaii Kiwis
  • Arena Quesito

Origen SB al establecerse como campeón ha conseguido avanzar directamente hasta la final del torneo y estará buscando rival para el día cuatro de agosto cuando se dispute el último partido.

La academia de Movistar Riders ha disputado una gran temporada al haber perdido únicamente cuatro partidos. Los jinetes han tenido que hacer frente a importantes cambios dentro de su equipo tras la salida de dos de sus jugadores. Pero la fase final de la competición dejo una buena imagen para los chicos de Movistar, tras la victoria ante los chicos de Kawaii Kiwis en el partido de desempate por la segunda posición.

Por su parte, Kawaii Kiwis ha dado la sorpresa esta temporada al establecerse como el único equipo no academia que llega a las finales logrando vencer al resto de participantes durante la temporada regular. Tanto Kawaii como Arena Quesito serán los encargados de inaugurar la competición con el partido que tendrá lugar el martes 28 de julio a las 18:00 horas.

La academia de Team Queso, Arena Quesito ha logrado llegar a la fase de los playoffs tras una larga temporada en la que el club ha tenido que llevar a cabo importantes cambios en sus filas.

A pocas horas de que arranque la competición, los primeros equipos en enfrentarse serán Kawaii Kiwis contra Arena Quesito. Este encuentro entre el tercer y cuarto clasificado se disputará al mejor de cinco mapas, por los que estamos seguros de que el partido se alargará y puede que se resuelva en el último debido a la igualdad entre ambos equipos.

El ganador de este enfrentamiento avanzará hasta la segunda ronda de los playoffs, donde se encontrará a Movistar Riders en un encuentro al mejor de cinco que tendrá lugar el jueves 30 de julio. Finalmente, el ganador de este enfrentamiento competirá contra los líderes de la temporada regular, Origen SB, el martes 4 de agostoen la gran final que comenzará a las 18:00 horas.

Todos los enfrentamientos serán retransmitidos a través del canal oficial del Circuito Tormenta en Twitch, y todos los enfrentamientos comenzarán a las 18.00 horas. Los aficionados también podrán seguir la retransmisión a través de Twitter en la cuenta oficial del Circuito Tormenta.