La fase de ‘Playoffs’ de la Superliga Orange comenzará el 10 de agosto

Una vez finalizada la temporada regular, los seis mejores equipos lucharán por el trofeo de la Superliga Orange

League of Legends disputa durante este mes, una de las fases más importantes dentro de su ámbito competitivo. Con la finalización de algunas de sus competiciones tras este ‘Summer Split', los equipos están buscando obtener las mejores posiciones para poder disputar la fase final de los torneos.

En el caso de España, la LVP (Grupo Mediapro) ha dado por finalizada, en el día de ayer, la fase regular de la Superliga Orange. Tras varios meses de campeonato y una clasificación muy ajustada que provocaba que en la última jornada tuviesen que disputarse partidos de desempate, los equipos han finalizado el torneo con grandes sorpresas.

En primer lugar, cabe destacar la victoria de Movistar Riders, que se proclamaba campeón de la temporada regular, justo antes de disputar su partido debido a que los chicos de Vodafone Giants caían derrotados ante G2 Arctic. Los jinetes disputaron el último partido de la jornada 18 ante eMonkeyz sin jugarse nada y siendo campeones de la competición.

La SLO tuvo que disputar un partido de desempate entre Telepizza Team Queso y S2V Esports por la cuarta y quinta posición de la competición debido a que ambos equipos contaban con los mismos puntos. Este enfrentamiento se decantó a favor de los quesos que conseguían de este modo una posición preferente en la clasificación y el puesto para las finales de la competición.

Los seis mejores equipos de la competición fueron:

  • Movistar Riderts
  • Vodafone Giants
  • G2 Arctic
  • Telepizza Team Queso
  • S2V Esports
  • Cream Real Betis

Estos clubs obtienen de este modo un puesto para la fase de los playoffs que comenzará el próximo 10 de agosto.

Los dos primeros clasificados de la competición obtienen una ventaja que les permite avanzar de forma directa hasta las semifinales de la competición, y el tercer y cuarto clasificado tuvieron la oportunidad de elegir al equipo contra el que enfrentarse en la fase de cuartos de final.

La final de la competición comenzará el próximo diez de agosto a partir de las 18:00 horas y enfrentará a Telepizza Team Queso contra Cream Real Betis. El equipo que salga ganador de este enfrentamiento tendrá que enfrentarse a Movistar Riders que se encuentra en el mismo cuadro que ellos en las semifinales.

El segundo partido de las semifinales se disputará el once de agosto entre G2 Arctic y S2V Esports. Al encontrarse en el mismo cuadro que Vodafone Giants, el ganador de dicho enfrentamiento avanzará hasta las semifinales para medirse con los gigantes.

Además de las finales de la competición, la Superliga Orange también reparte las plazas para el European Masters, el campeonato entre los mejores equipos de las diferentes regiones. Tras finalizarse la temporada regular, los equipos que consiguen una plaza de forma directa para esta competición son los dos primeros clasificados, Movistar Riders y Vodafone Giants. Esta edición permitirá que los chicos de G2 Arctic llegar a la competición europea para disputar una fase inicial contra el resto de los equipos para buscar una plaza para el torneo principal. Esta competición es un torneo que tiene lugar antes del European Masters.

League of Legends se encuentra ahora mismo en uno de los mejores momentos del año. Con la finalización de la SLO y el comienzo de las finales, la semana de Superweek de la LEC donde se deciden los últimos tres enfrentamientos de la competición y con la confirmación de las fechas del Mundial de League of Legends. Que comenzará el próximo 25 de septiembre, los aficionados de este videojuego tendrán una gran variedad de competiciones del máximo nivel para disfrutar casi de forma diaria.