’Galaxy Note20 Squads War’, la nueva competición de la LVP y Samnsung

La competición organizada por la LVP estará abierta a todos los aficionados y contará con torneos de hasta siete juegos distintitos

La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) se ha establecido como una de las empresas organizadoras de esports más destacados a nivel internacional y la más importante dentro de España. Sus múltiples competiciones gozan de una reconocida fama en todo el mundo por el gran nivel de los equipos que participan, así como por ofrecer un salto a torneos internacionales.

Con el paso de los años, la organización se ha ido expandiendo a lo largo de todo el mundo a través de la creación de nuevas competiciones y hoy hemos podido conocer la creación de una de ellas.

Gracias al acuerdo realizado con Samsung, la compañía ha presentado ‘Galaxy Note20 Squads War’, una nueva competición enfocada en los juegos para los dispositivos móviles.

Galaxy Note20 Squads War es un torneo formado por equipos que contarán tanto con jugadores profesionales como con creadores de contenido. La competición se pondrá en marcha el próximo 3 de octubre, cuando comenzarán los clasificatorios en ArenaGG. La etapa clasificatoria ya ha abierto su entrada a todos los jugadores que quieran adentrarse en el mundo de los deportes electrónicos y será retransmitida a partir del 10 de octubre cuando comiencen los primeros enfrentamientos.

Este torneo tendrá un carácter especial, ya que está enfocado en varias modalidades como son:

  • Call of Duty Mobile
  • PUBG Mobile
  • Legends of Runaterra
  • Teamfight Tactics
  • Brawl Stars
  • Clash Royale

“Desde Samsung hemos mantenido una fuerte apuesta por el sector de los videojuegos, no solo con acuerdos estratégicos como LVP o Microsoft, sino apostando por la innovación y la tecnología más avanzada para que nuestros usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia gaming” afirmó Luis de la Peña, Director de Marketing de la División de Movilidad de Samsung Electronics. “Galaxy Note20 Squads War es una oportunidad para que el público amateur pueda ponerse a prueba, y competir contra los mejores jugadores de España en plataforma móvil, en un dispositivo con la mejor tecnología del momento, adaptada a necesidades de la industria de los videojuegos”.

La LVP está apostando por la creación de nuevas competiciones y concretamente en aquellos enfocados a los jugadores semiprofesionales o amateur. Dando la oportunidad a todas aquellas personas aficionadas por el mundo gaming, de tener una forma con la que adentrarse en el mundo competitivo y ofrecer una forma de darse a conocer dentro el un sector en pleno crecimiento.

La organización ya ha apostado en varias ocasiones por los juegos móviles debido al gran número de seguidores con los que cuenta, pero una de las modalidades que más han crecido en estos últimos meses ha sido el nuevo título de Riot Games, Valorant.

Esta shooter ha conseguido atraer a miles de aficionados de una forma única, consiguiendo que jugadores profesionales de otros juegos vean una oportunidad en este título debido al gran potencial que tiene. Al tratarse de un título tan reciente, el sistema competitivo aun se encuentra en una fase inicial, pero tanto los propios equipos como las organizaciones han comenzado a presentar los primeros torneos de Valorant.

La LVP no ha querido quedarse atrás, y por este motivo ha querido apostar por el juego de Riot Games y ha anunciado también ‘Genesis deValorant’. Se trata de una serie de torneos respaldadas por el propio Riot Games que comenzarán también en el mes de octubre y estarán formadas por cinco torneos independientes compuestos por ocho equipos.

La nueva competición de Valorant se realizará de forma online y será retransmitida en su canal oficial de Twitch. Los equipos comenzarán un primer clasificatorio a principios de octubre y a partir del 7 comenzará el primer torneo.