eSports

Movistar Riders anuncia su ‘roster’ para la Rising Series de VALORANT

Vong, Dext, Filu, Kamyk y Miikasd defenderán la elástica de los jinetes durante el torneo nacional español

Quinteto oficial de Movistar Riders en VALORANT
Quinteto oficial de Movistar Riders en VALORANTLa Razón

La Rising Series de VALORANT vuelve desde el próximo 17 al 19 de mayo. Tras la conquista de la primera edición a manos de Forze, los rosters europeos y españoles se han puesto manos a la obra durante los últimos meses para hacer un quinteto competitivo y vivo con el fin de conquistar el campeonato.

Entre los que han hecho oficial su nuevo equipo, Movistar Riders ha sido el que ha apostado por cinco de los mejores jugadores del panorama internacional con claras intenciones de dar un zarpazo en el torneo y ser uno de los rivales a batir en cada bracket.

Tras la salida de casi todo su equipo desde principios de año, la reinvención del conjunto y la incorporación de nuevas fichas ha sido la constante que han tomado desde las oficinas para elaborar éste.

Con Kamyk como voz cantante del equipo, en febrero se unió a él Dext. El eslovaco proveniente de Inside Games decidió iniciar esta nueva etapa en el club madrileño donde, de momento, los resultados no han sido los que él esperaba. Su media abala que es un jugador que sabe moverse bien entre las calles de los mapas siendo uno de los más fragger de su equipo. Con Cypher como agente main veremos cuanto daño hace a sus rivales en los clasificatorios españoles.

Con estos dos jugadores como punta de lanza del equipo, los tres restantes que se han unido han sido Filu, Vong y Miikasd.

El primero, tras salir de su conjunto polaco, entra de lleno en el competitivo internacional siendo otra de las patas que más problemas debe causar a las defensas rivales. Con unos números muy similares al del eslovaco, deberá capitanear la ofensiva de los suyos y ponerse el mono de obra.

Por su parte, Vong es el que mejores números tiene de los fichajes que se han realizado. Con Jett como su agente favorita, ha ganado el 68% de los duelos en los que la ha elegido y el mapa donde más fortuna ha conseguido ha sido Bind siendo en el que mejor se defiende el noruego.

Miikasd será el que trabaje más desde las sombras como awper del equipo. Tras su paso por VISU Gaming, los directivos de Riders lo han visto como una opción para ir marcando al enemigo. Esto es, básicamente, porque sus estadísticas se caracterizan más por buscar más el reducir la salud y que sus compañeros busquen a esos rivales que traten de backear a un punto más seguro. A la hora de elegir su main, Omen y Cypher son sus elecciones predilectas, aunque con el segundo ha obtenido mejores resultados en equipo.

Con este roster, los jinetes buscarán una clasificación directa que abandere el nuevo proyecto que tienen puesto en VALORANT. Sin poder dar un análisis exhaustivo previo, las apuestas dictaminan que con un buen entrenamiento de cara al próximo 17 de mayo podrían meterse sin muchas complicaciones en la fase final del campeonato.