eSports

Se acercan las finales de Rainbow Six Spain Nationals

La tercera edición de Spain Nationals arrancará este miércoles con las finales que repartirán el billete a las Challenger League

Finales de Rainbow Six Spain Nationals
Finales de Rainbow Six Spain NationalsRainbow Six

Spain Nationals se ha establecido como una de las competiciones más emocionantes de Rainbow Six a nivel nacional. El título de Ubisoft ha logrado crear una comunidad muy extensa que cuenta con miles de aficionados y competiciones que permiten a los equipos comenzar desde abajo y tener la oportunidad de brillar en las competiciones internacionales más importantes del mundo.

Spain Nationals se ha convertido en la competición nacional de este título que celebra esta semana las finales de su tercera edición. El cambio del sistema competitivo que se realizó hace varios meses ha refrescado un sistema que cuenta con ligas tanto nacionales como internacionales y en las que los clubes tienen la posibilidad de ir ascendiendo y darse a conocer en todo Europa.

La tercera edición de Spain Nationals ha sido una de las más emocionantes de los últimos tiempos. Los chicos de Mav3ricks se establecieron como uno de los favoritos y a pesar de los problemas que tuvieron en la recta final de la temporada han logrado proclamarse campeones de la fase regular y conseguir, junto a Wizards, una posición ventajosa de cara a las finales de esta semana.

El formato de la fase de Playoffs se ha victo modificado para asemejarse a las competiciones internacionales como el SIx Invitational. A partir de este momento, los seis clubes clasificados no se enfrentarán en una fase de grupos, sino que pasarán directamente a un bracket de doble eliminación.

La organización ha apostado por este nuevo formato ya que permite a los mejores equipos de la fase regular contar con una ventaja sobre el resto de los participantes. Los cuatro primeros equipos de la tabla se enfrentarán en el cuadro superior hasta llegar a la final del bracket, en la que conoceremos al club que consigue una plaza para la gran final.

Los equipos que caigan en este cuadro podrán continuar en las finales y llegarán al bracket inferior. Este cuadro ofrece una segunda oportunidad a los clubes y, disputando más encuentros, tienen la posibilidad de llegar a la final del evento que se disputará el domingo 25 de julio.

Todos los enfrentamientos serán al mejor de tres mapas exceptuando la gran final que será un BO5. Por el momento, todos los equipos siguen entrenando y depurando sus estrategias para demostrar su mejor nivel en estos Playoffs.

A lo largo de la temporada hemos visto cómo Mav3ricks y Wizards han llevado la batuta de la competición. Ambos equipos han luchado hasta el último momento por liderar una clasificación que finalmente permanecía en manos de los chicos de Poseidón.

Ambos clubes parten como favoritos para ganar los enfrentamientos de la primera ronda, por lo que podemos suponer que se verán las caras en la final del cuadro superior en busca de una plaza para la gran final de Spain Nationals.

Por su parte, tanto Movistar Riders como Team Queso han logrado una importante ventaja sobre los dos últimos clasificaos para las finales. Los pronósticos marcan a Marv3ricks o Wizards como favoritos para llevarse esta temporada, pero con el cuadro de doble eliminación, tanto los quesos como los jinetes tienen la oportunidad de seguir en la competición en el caso de caer en los primeros partidos y poder llegar a la gran final del 25 de julio.

Esta temporada de Spain Nationals será decisiva para todos los equipos que han llegado a las finales, ya que además del título de campeón se jugarán el billete que les permita acceder a la Challenger League de Rainbow Six. La antesala de la máxima competición internacional del título de Ubisoft.