Familia

Las cinco mejores series de Netflix para ver en familia y mejorar tu inglés, francés o alemán

Según italki, ver contenido audiovisual en versión original no sólo acostumbra al oído a los nuevos acentos, sino que abre las puertas a otras culturas.

Según italki, ver contenido audiovisual en versión original no sólo acostumbra al oído a los nuevos acentos, sino que abre las puertas a otras culturas.
Según italki, ver contenido audiovisual en versión original no sólo acostumbra al oído a los nuevos acentos, sino que abre las puertas a otras culturas.PEXELS

El consumo de series de Televisión a través de distintas plataformas online se ha convertido en uno de nuestros momentos de ocio favoritos. De hecho, España es el país que más ha aumentado el uso de plataformas de streaming, más del doble, concretamente un 108% en 2020, según un análisis de JustWatch. ¿Y si ese tiempo además lo aprovechamos para sacarle más jugo a esa actividad? Consumir contenido audiovisual en diferentes idiomas puede generar interés en aprenderlos y ayudar a mejorarlos. Por esoitalki, plataforma global de aprendizaje de idiomas, ha seleccionado las cinco mejores series para aprender idiomas extranjeros.

Algo muy común en España es que gran parte de la población consume películas o series dobladas al castellano. Es cierto que esto nos permite disfrutar del cine en nuestro idioma sin necesidad de leer subtítulos, pero eso no quita que podamos intentar el VOSE con determinados contenidos o con ciertos idiomas.

¿Sabías que verlas en su versión original ayuda a tu oído y cerebro a acostumbrarse y reconocer los acentos? Por ejemplo, si ya te encuentras aprendiendo una lengua extranjera esto te ayudaría a practicarla y ver cómo los nativos utilizan ciertas expresiones. Por otro lado, si aún tienes dudas sobre cuál estudiar, esto te ayudará a despejarlas. En cualquier caso, es fundamental siempre practicar con un profesor nativo y no sólo escuchar pasivamente.

Ya que actualmente tenemos restringidos los viajes al extranjero, esta es una excelente opción para afinar el oído y no dejar que tus conocimientos caigan en desuso. Para ello italki dispone de profesores que ofrecen clases personalizadas según los intereses de cada alumno, para ayudarlos a aprender los idiomas de sus series preferidas. A continuación, compartimos una selección de nuestras series favoritas para aprender algunos idiomas y su cultura:

  • Inglés – The Crown: esta serie narra la vida de la Reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta el presente. Se acaba de estrenar su cuarta temporada en Netflix y se esperan un total de seis. Además de aprender la historia reciente de la monarquía inglesa, es una excelente opción para acostumbrar el oído al acento británico.
  • Francés - Emily in Paris: Emily, una estadounidense de veintitantos años, se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera y un idioma que desconoce por completo. Es el ejemplo perfecto para demostrarnos lo importante de estudiar otras lenguas para continuar nuestra formación profesional.
  • Alemán – Dark: ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en el pueblo de Widen en el marco de acontecimientos de índole sobrenatural. Esta serie es ideal para ver en VOSE ya que se dan conversaciones cotidianas perfectas para aprender vocabulario.
  • Coreano – Blackpink Light Up the Sky: El documental exhibe la época en la que las integrantes del grupo coreano de BTS, Blackpink eran trainees, además de que también se muestran fotografías de su infancia. Es un relato donde se muestra el camino que siguieron las cantantes hasta convertirse en uno de los grupos más exitosos a nivel mundial. Perfecto para adentrarse en su cultura y lengua.
  • Español – Los Favoritos de Midas: si no eres de habla hispana y vives en España, esta serie es ideal para practicar tu español. Con sólo 6 episodios y ambientada en el Madrid actual, la historia está inspirada en el relato corto de Jack London ‘The Minions of Midas’ en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados “Favoritos de Midas” matarán a una persona al azar.

“Cuando estás aprendiendo un idioma, quieres obtener la mayor cantidad de información posible, las series de televisión y las películas son una gran manera de acostumbrarse a escuchar los acentos nativos, y cómo se utiliza el idioma en situaciones cotidianas. Te expones a escenas de la vida en una cultura o país diferente, además de por supuesto el componente de diversión que esto conlleva. Estar interesado en la cultura es una parte clave para mantenerse motivado cuando se aprende un idioma. Eso es fundamental a largo plazo para adquirir fluidez”, señala Kevin Chen, CEO y Cofundador de italki.

El aprendizaje de idiomas es mucho más accesible hoy en día que incluso hace 5 años. Además de las series de televisión, películas y libros, hay muchos recursos efectivos y asequibles que pueden ayudarnos a adquirir fluidez. Un recurso clave es la disponibilidad de profesores particulares online. italki ofrece clases de prueba con un profesor online desde $1 para ayudar a los estudiantes a comenzar su viaje de aprendizaje de idiomas. Las clases de italki son personalizadas según las necesidades de cada alumno, algo imposible de encontrar en un libro de texto. Si tienes preguntas sobre tu serie favorita, ahora puedes preguntarle a un profesor. Con su ayuda, ¡pronto no necesitarás los subtítulos!

Sobre italki:

italki es una comunidad global de aprendizaje de idiomas. La misma conecta a estudiantes y profesores mediante clases particulares online, ya que la interacción y la inmersión lingüística son las mejores formas de aprender y dominar un idioma extranjero. Con más de 5 millones de estudiantes y 10.000 profesores nativos y titulados que enseñan más de 130 idiomas, italki es la ayuda que necesitas para llegar a dominar un idioma.