Las madres lideran la organización de las primeras comuniones

Ellas representan el 88% de las peticiones de presupuesto en los diferentes lugares

  • Las madres lideran la organización de las primeras comuniones
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

19 de febrero de 2018. 16:25h

Comentada
Madrid. 20/2/2018

ETIQUETAS

Se acerca la temporada de primeras comuniones (mayo-junio) y las familias cuyos hijos las van a celebrar este año están ya buscando lugares y precios para ver en qué lugar pueden aunar gusto del niño y padres y posibilidades económicas. Lejos quedan ya los tiempos en los que celebrábamos la comunión en el restaurante del barrio con la familia más cercana y un par de amiguitos. Hoy día los niños tienen a su disposición un montón de ofertas para celebrar su día feliz con muchas opciones pero elegir una de ellas suele ser tarea complicada.

Cada temporada se van incorporando nuevas tendencias que van desde el alquiler de foodtrucks hasta castillos hinchables, pasando por candy bar y espectáculos de magia. Precisamente son los magos los más solicitados este año, según datos del portal especializado en eventos de este tipo, Celebrents, acaparando un 24% de los servicios solicitados para las Primeras Comuniones. Los carritos de palomitas, perritos calientes y candy bar son otra clara opción para esta temporada (9%), mientras que los photocalls y fotomatones saltan de las bodas a las comuniones con un tímido 4%.

Destacan también otros servicios como el alquiler de un karaoke, monologuistas, cómicos, payasos y toda una retahíla de servicios relacionados con la repostería, desde tartas y dulces hasta fuentes de chocolate. “Hemos dejado de buscar locales cerca de jardines y parques donde los niños se entretengan después del convite, a llevar el entretenimiento al propio restaurante”, asegura Gonzalo Fernández, CEO de Celebrents. “Además de la tradicional celebración en locales de hostelería, muchas comuniones se celebran en casas con jardines, para lo que nos solicitan fotógrafos, carpas, catering, camareros e incluso chefs a domicilio. La tendencia gira en torno a convertir la comunión de tus hijos en un evento personalizado”, aseguran.

A este portal de organización de eventos y celebraciones llegan a diario cientos de peticiones para organizar primeras comuniones y en la gran mayoría de los casos son las madres quienes las solicitan. Para ser más concretos, ellas lideran en un 88% la organización de la comunión de sus hijos.


Comienzan a organizar esta celebración familiar con diez meses de antelación, allá por el mes de julio, según datos de Celebrents, si bien es el mes de octubre cuando se observa un pico de demanda destacable. De media, invitamos a la comunión de nuestros hijos a unas 40 personas y nos movemos en una franja de invitados de entre 20 y 80 personas.

El coste medio de una comunión en España se sitúa en torno a los 2.412 euros, según datos de FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes). Por otro lado, en España se celebraron 238.671 comuniones en 2016, último dato disponible de la Conferencia Episcopal.

Últimas noticias