Real Madrid

Real Madrid

Hace 22 años Iker Casillas dejó el colegio para jugar la Champions

El 25 de noviembre tuvo que abandonar la clase de diseño para ir a jugar al campo de Rosenborg

El portero del Real Madrid, Iker Casillas
El portero del Real Madrid, Iker Casillaslarazon

Hace 22 años un niño llamado Iker Casillas tuvo que dejar su clase en el colegio para ir a jugar la Champions: "Estaba en clase de diseño. Estábamos hablando sobre el Real Madrid, sobre cómo se encontraba en ese momento. Fue a finales de noviembre, creo, y el equipo estaba luchando en la Liga. Creo que fue tercero o cuarto y obtuvo malos resultados, pero las cosas iban bien en la Champions League. Tenía un partido importante contra el Rosenborg en Noruega" contó Casillas en una entrevista a la UEFA.

Fue algo casi imposible de creer: "En ese momento, el director del instituto entró en el aula. Todos sabían que jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid. Solía hablarme sobre el Real Madrid, como lo hacía con mis amigos. Me dijo: ‘Iker, ¿te importaría salir un segundo?' Cuando salí, me dijo: ‘Será mejor que te subas a un taxi y te des prisa para llegar a Barajas porque el Real Madrid acaba de llamar a tu madre y ella nos ha llamado. Tienes que darte prisa porque tienes que ir a Noruega'".

Ahí empezó la leyenda de uno de los mejores porteros de la historia del Real Madrid:"Fue como ganar la lotería. Recuerdo ese momento muy bien. Tenía 16 años. Salí del instituto, fui a casa, me cambié de ropa, me subí a un taxi rumbo a Barajas y conocí a todas las estrellas, todo lo que crees imposible cuando eres un niño. Pasé de estar en clase con mi compañero Julio a sentarme en la misma mesa que Fernando Morientes, Clarence Seedorf, Fernando Sanz, Predrag Mijatovic, Davor Suker y Raúl González. Era algo mágico y siempre lo recordaré".