Juicio

Culpable de asesinato el acusado de embestir intencionadamente el coche de Jessica Méndez

El tribunal popular considera de modo unánime que no tuvo posibilidad de reaccionar y que el hombre actuó motivado por la "indeferencia" que ella le mostraba, que provenía "de una mujer"

El acusado durante el juicio.
El acusado durante el juicio. Europa Press

El tribunal de jurado constituido en la Audiencia de Pontevedra ha declarado culpable de asesinato con alevosía a J.C.E.I., al considerar que el 17 de marzo de 2022 embistió intencionadamente con su coche el turismo de Jessica Méndez, que estaba parado en una intersección de la N-550 en Barro (Pontevedra), causándole la muerte.

En el veredicto se refleja que el jurado declaró probado, por 7 votos a 2, que ese día el acusado circulaba por la N-550 y que colisionó a propósito con el coche de Jessica, que estaba parado y esperando para incorporarse desde una vía secundaria.

Con respecto a la alevosía, el tribunal popular ha sido unánime al considerar probado que J.C.E.I. actuó de tal manera que la víctima no tuvo posibilidad de reaccionar ni evitar la colisión.

Igualmente, ha sido unánime al declarar probado que el acusado actuó motivado por la "indeferencia" que le mostraba Jessica, una indiferencia que provenía "de una mujer".

Todos los miembros del jurado también han estado de acuerdo en rechazar la posibilidad de que se suspenda la ejecución de la pena que se le imponga, e igualmente han negado un posible indulto total o parcial.

Doce horas de deliberación

El jurado ha llegado a este veredicto después de unas 12 horas de deliberación, y el resultado ha sido acogido con satisfacción por los vecinos de familia de la víctima, que han estado en la audiencia durante todos los días que duró el juicio y la deliberación.

Este martes, de nuevo, han increpado a J.C.E.I. a su salida del edificio judicial, al grito de "asesino" y "culpable".

La Fiscalía ha mantenido su petición de 24 años de cárcel por un asesinato con alevosía y agravado por motivos de género; mientras que las acusaciones particulares también han mantenido sus peticiones, de 22 y 23 años de prisión.

La defensa, por su parte, se ha negado a pronunciarse sobre la condena, al considerar que el veredicto de culpabilidad no está bien motivado y supone "una injusticia".