Intermodalidad
Galicia potencia la red Train&Fly que conecta trenes y vuelos internacionales
Santiago, A Coruña y Vigo se suman a un billete intermodal que une sus estaciones con más de 90 destinos en la T4 de Barajas
En un mundo cada vez más interconectado, la posibilidad de enlazar distintos medios de transporte en un único billete representa una mejora sustancial en la experiencia del viajero.
En esta línea, la colaboración entre Renfe e Iberia muestras las posibilidades de esta oferta en la que se centra el programa Train&Fly, que permitirá a los gallegos despegar hacia cualquier parte del mundo desde las estaciones de tren de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.
El billete intermodal de Train&Fly combina trayectos en tren y avión bajo una misma reserva, enlazando directamente las estaciones deorigen con la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde parten más de 90 destinos internacionales operados por Iberia en Europa, América, África, Oriente Próximo y Asia.
A las quince ciudades españolas que ya formaban parte del programa, y entre las que figuraba Ourense, se suman ahora cinco nuevas: A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Gijón y Oviedo.
Este sistema, similar al de los vuelos en conexión, facilita la organización del viaje, permitiendo la coordinación horaria entre los diferentes medios de transporte.
Una de las principales ventajas del billete combinado es la garantía de continuidad del trayecto en caso de pérdida de una de las conexiones: si se retrasa el tren o el vuelo, el pasajero cuenta con respaldo para reorganizar su itinerario.
Los billetes del programa Train&Fly pueden adquirirse en agencias de viajes o a través de la página web de Iberia (no están disponibles en la web de Renfe). También pueden localizarse fácilmente buscando Train&Fly Iberia en Google.