Famosos

Henry Cavill, de salvar el mundo vestido de Superman a comprar vacas en Galicia

El actor británico visita A Coruña y Lugo para adquirir ejemplares de rubia gallega y se enamora de la gastronomía local: “Volveremos. Lo haremos”

Una imagen del "Superman" de Henry Cavill
Una imagen del "Superman" de Henry CavillLa Raz

Galicia ha vivido este fin de semana una visita inesperada y muy mediática: Henry Cavill, el actor que dio vida a Superman en la gran pantalla y a Geralt de Rivia en la serie The Witcher, ha recorrido las provincias de A Coruña y Lugo en busca de un tesoro muy particular: vacas rubias gallegas.

El intérprete británico, que aterrizó el pasado jueves por la noche en el aeropuerto coruñés de Alvedro a bordo de su jet privado procedente de Bristol, viajó hasta O Corgo (Lugo) para conocer de primera mano una ganadería especializada en esta raza autóctona.

Según informa La Voz de Galicia, Cavill mostró un gran interés en adquirir varias reses para criarlas en su granja cerca de Londres, convencido de la calidad de su carne, reconocida ya en las mejores cocinas del mundo.

Pero su escapada gallega no se limitó a cuestiones ganaderas. Cavill quiso disfrutar también de la gastronomía local, y lo hizo con entusiasmo.

El viernes por la mañana fue visto paseando por Monte Alto y María Pita, en A Coruña, y comiendo en La Taberna de Al Lado, en la plaza de España, donde se dejó ver en un ambiente informal, incluso pidiendo él mismo las bebidas en la barra. Allí degustó pulpo, marisco, croquetas, pimientos de Padrón y hasta tortilla al estilo Betanzos, acompañado de su pareja, la productora Natalie Viscuso, su hijo y un grupo de amigos.

La jornada continuó en Lugo, donde cenó en el restaurante Campos, en el casco histórico de la ciudad. El actor probó distintos cortes de ternera gallega —chuletón, entrecot y solomillo— regados con vino tinto de la Ribeira Sacra.

Al final de la velada, además de firmar autógrafos y fotografiarse con el personal, dejó escrita una dedicatoria en el libro de visitas del restaurante: “Gracias por ofrecerme a mí, mis amigos y familia una experiencia que nunca olvidaré. Volveremos. Lo haremos”.

El gesto fue muy comentado, sobre todo cuando, al saludar al chef, Cavill le dedicó con humor, afirman los presentes, una frase que muy viral: “Yo soy Superman, tú eres supercocinero”.