Cargando...

Sucesos

Un hijo prende fuego a su padre en un ataque provocado por un brote psicótico en Mos (Pontevedra)

El agresor, que padece trastornos psiquiátricos, fue trasladado para ser valorado médicamente

Vehículo de la Guardia Civil EUROPAPRESS

En el municipio pontevedrés de Mos, un hombre de 78 años resultó gravemente herido después de que su hijo, de 43 años, le rociase con gasolina y le prendiese fuego. El ataque, que tuvo lugar en la vivienda familiar en la parroquia de Louredo, dejó al anciano con quemaduras en una pierna, por lo que fue rápidamente trasladado al hospital Povisa de Vigo, donde su estado está siendo monitorizado.

El suceso también provocó un incendio en el garaje de la casa, donde ambos compartían el hogar. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el hijo agredió al padre tras una discusión doméstica, aparentemente por un tendal. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, destacó que el agresor padecía problemas psiquiátricos graves y estaba bajo tratamiento médico. Debido a su condición, fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para una valoración médica más profunda.

Losada manifestó su "total apoyo" a las familias que, como esta, se enfrentan a la compleja realidad de convivir con personas con enfermedades mentales. El subdelegado denunció la "escasez de recursos" y el "deficiente funcionamiento" de instituciones como la Fundación Pública de la Consellería de Política Social.