Sucesos

Investigan a un conductor en Noia por conducir 2 veces sin permiso en solo una hora y media

A pesar de la denuncia inicial, el conductor reincidió al volante y se encontraba bajo los efectos del alcohol

Control de alcoholemia
Control de alcoholemialarazonDGT

La Guardia Civil detuvo en dos ocasiones a un hombre en Noia (A Coruña), en un margen de hora y media por conducir sin permiso y bajo los efectos del alcohol, lo que le valió la apertura de una investigación por delitos contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela realizaba un control de alcohol y drogas en la carretera AC-550, dentro del municipio de Noia. Allí, los agentes detectaron un vehículo cuya conducción errática llamó su atención. Al detener el automóvil, se descubrió que el conductor carecía de permiso de conducir, ya que este había sido suspendido por resolución judicial. Además, al realizarle las pruebas pertinentes, el hombre presentó una tasa de alcoholemia que superaba el doble de la cantidad legalmente permitida.

Ante este hallazgo, los agentes denunciaron al conductor por conducir bajo los efectos del alcohol, pero el infractor pidió a un conocido que llevara su vehículo para evitar la inmovilización y abandonó el lugar.

Tan solo una hora y media después, la misma patrulla se encontraba realizando otro dispositivo de control en la carretera DP-1105, también en Noia, y volvió a detectar el mismo vehículo en circulación. Al detener nuevamente al conductor, este volvió a superar ampliamente la tasa máxima de alcohol permitida, lo que motivó una nueva denuncia y la inmovilización del vehículo.

El hombre podría ser condenado a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, o en su defecto, una multa económica que oscilaría entre los 12 y 24 meses, además de trabajos en beneficio de la comunidad. En su caso, la reincidencia actúa como agravante en la situación, con el riesgo de que se le retiren 12 puntos del carnet de conducir y se le impongan dos multas de 1.000 euros cada una por haber cometido dos infracciones muy graves contra la Ley de Seguridad Vial.