Cargando...

El tiempo

La llegada de un frente devuelve las lluvias a Galicia esta tarde

El viernes una entrada de aire frío dejará precipitaciones de granizo en el tercio norte, pudiendo darse en forma de nieve en las zonas más elevadas de la Comunidad

El viernes Galicia permanecerá en la zona de chubascos. EUROPAPRESS

Después de dos jornadas de sol y de temperaturas elevadas para esta época del año, la llegada de un frente durante la segunda mitad del día dejará hoy cielos nublados ya durante la mañana y con precipitaciones que se irán generalizando por la tarde.

En este marco, y según la predicción de MeteoGalicia, las temperaturas mínimas experimentarán ligeros ascensos, situándose en los 12º en Santiago o en Pontevedra, mientras que las máximas sufrirán un descenso, rondando los 20º en las principales ciudades. Los vientos soplarán de componente sur moderados, rolando a noroeste fuertes en el litoral por la noche segundo va pasando el frente.

Ya el viernes, y después del paso del frente durante la jornada de hoy, Galicia permanecerá en la zona de chubascos que vienen detrás, con una entrada de aire frío.

Así, se esperan cielos con intervalos nubosos y chubascos, ocasionalmente tormentosos y acompañados de granizo en el tercio norte y que podrán ser de nieve en las zonas más elevadas de la Comunidad. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, rozando las mínimas los 6º en Lugo o los 8º en Ourense o Compostela. Los vientos soplarán del noroeste, moderados en el litoral, flojos en el interior.

El sábado un frente llegará a Galicia en las primeras horas del día dejando cielos cubiertos y lluvias en toda la Comunidad.

A partir del mediodía se abrirán claros y quedaremos con chubascos intermitentes que irán remitiendo con el avance de la tarde. La cota de nieve se situará en los 1200 metros y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

A partir del domingo la Comunidad se quedará en un régimen de vientos de componente norte que dejará alta probabilidad de precipitaciones tipo chubasco en la mitad norte de y con baja probabilidad en la mitad sur. Las temperaturas se situarán en valor inferiores a los propios de esta época del año.