Sucesos

Muere un bombero en Vigo por "el derrumbe de parte de la cubierta de un edificio" en el que trabajaba

El Ayuntamiento de Vigo ha decidido decretar dos días de luto oficial en la ciudad, este sábado y el domingo, con las banderas ondeando a media asta.

AM.- Muere un bombero en Vigo al derrumbarse una pared mientras inspeccionaba la estructura de un edificio en mal estado
Muere un bombero en Vigo al derrumbarse una pared mientras inspeccionaba la estructura de un edificio en mal estadoEuropa Press

El Ayuntamiento de Vigo ha decretado dos días de luto oficial por el bombero que falleció este sábado por "el derrumbe de parte de la cubierta de un edificio en el que se encontraba prestando servicio".

El Gobierno municipal ha trasladado su más sentido pésame a la familia y amistades del fallecido, S.S.D., y ha mostrado su reconocimiento a todo el cuerpo de bomberos de Vigo por el trabajo que desarrolla cada día.

Así, ha decidido decretar dos días de luto oficial en la ciudad, este sábado y el domingo, con las banderas ondeando a media asta.

El alcalde, Abel Caballero, y el Gobierno municipal han suspendido todos sus actos oficiales este sábado en señal de respeto y en la memoria de este trabajador fallecido en acto de servicio.

El PP de Vigo se ha sumado a la jornada de duelo decretada desde el Ayuntamiento de Vigo por el fallecimiento del bombero y ha suspendido todos los actos previstos este sábado, además de trasladar las condolencias a la familia y compañeros del fallecido.

El portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, también ha transmitido el pesar de su partido por la muerte del bombero y ha pedido que se esclarezcan las circunstancias en que se produjo el accidente.

"Vamos a solicitar con carácter inmediato que informe el Ayuntamiento en detalle de las condiciones del operativo y la situación urbanística del inmueble", ha avanzado en un audio remitido a los medios de comunicación.

Además, ha trasladado a los bomberos que la ciudad entera está con ellos, al tiempo que ha lamentado "inmensamente esta muerte injusta" y ha reconocido "el servicio absolutamente esencial que prestan".

Igualmente, ha anunciado que solicitarán un minuto de silencio al inicio del pleno del lunes, en el caso de que se celebre.

Los servicios de extinción estaban revisando la cubierta de una construcción en la Avenida de Beiramar cuando una pared del inmueble cedió y cayó encima del bombero.

Los líderes políticos gallegos, entre ellos la vicepresidenta segunda del Gobierno central, Yolanda Díaz, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han trasladado sus condolencias también a través de las redes sociales.

"Todo el cariño y nuestras condolencias a la familia y allegados del trabajador fallecido", ha publicado en X la líder de Sumar, quien ha indicado que "el puesto de trabajo debe ser siempre un lugar seguro".

Díaz, que estaba en Vigo a la hora del accidente por un mitin de las elecciones europeas, ha pedido que "se investigue lo sucedido para que no vuelva a pasar" y ha reivindicado "condiciones dignas" para los bomberos.

El presidente de la Xunta ha trasladado "todo" su cariño a la familia, amigos y compañeros del bombero en "este momento tan difícil".

La líder del BNG, Ana Pontón, ha señalado en la misma red que lamenta "profundamente" el accidente que le "costó la vida a un funcionario público mientras prestaba un apoyo esencial a la comunidad".

La portavoz nacional envió todo su "apoyo y solidaridad" a la familia, amigos y compañeros del bombero en unos momentos "tan difíciles y duros".

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha querido trasladar en su nombre y el del socialismo gallego "el dolor" por la muerte del bombero y "acompañar en este día tan difícil a la familia, amigos y compañeros", a los que mandó un "fuerte abrazo".