Gastronomía

¡Ya están aquí los boletus! ¿Os atrevéis a preparar un carpaccio?

Aprovechad este puente de Todos los Santos para elaborarlo, porque María Luisa Banzo nos da las claves para mimar este tesoro de la naturaleza y que llegue a la mesa en todo su esplendor

La que hoy os proponemos cocinar es una de las recetas de temporada emblemáticas de María Luisa Banzo, cocinera a la que se le nota que en los meses de otoño disfruta a tope entre fogones gracias a las materias primas que llenan la despensa de La Cocina de María Luisa (www.lacocinademarialuisa.es). Así, además de una amplia variedad de setas, protagonistas de un glorioso revuelto, recomienda probar en su templo una reconfortante sopa castellana con huevo, las delicias de acelga rellenas de pato y trufa negra de Soria, las patatas guisadas con costillas y setas, el jabalí estofado como en Navaleno, las pochas con ave.... Mientras reserva su mesa en esta casa del buen comer, nos da las pautas para elaborar, paso a paso, su carpaccio de boletus al tiempo que nos advierte que el aliño de las setas es necesario prepararlo a ojo.

Ingredientes

-25 gr. de boletus por persona. Es decir, dos boletus grandes.

-Sal.

-Pimienta.

-Aceite de girasol. Es muy importante usar este tipo para que sea más neutro y no se coma el sabor de la seta.

-Vinagre de manzana.

Elaboración

Quitamos bien el cepellón del boletus, la parte de la tierra de abajo como si estuviéramos pelando una patata. Los lavamos bien con una esponjita debajo del grifo, sin ponerlos nunca dentro del agua. Acto seguido, los secamos bien en un paño y los cortamos muy finito muy finito con un cuchillo, no con la mandolina. Los colocamos en el plato esparcidos y ponemos un poco de sal final, una pizca de pimienta blanca, aceite de girasol y un poquito de vinagre de manzana.