Planes en Madrid

Fiesta

Carlos Alcaraz celebra su triunfo con jamón ibérico y costilla de vaca madurada en Zielou

Tras vencer en el Mutua Madrid Open, el tenista murciano acudió con su familia y amigos a uno de los restaurantes de moda de Madrid

Después de hacerse con la victoria en el Mutua Madrid Open y convertirse en el número seis del mundo, Carlos Alcaraz lo celebró con los suyos en uno de los restaurantes de moda de la capital. Así que, tras dejar atrás la Caja Mágica se dirigió con su familia, amigos y, por supuesto, con su entrenador Juan Carlos Ferrero, a la estación de Chamartín para festejar su triunfo en Zielou. El espacio gastronómico cuenta con el sello de Juan Sánchez, chef que apuesta por unas recetas de sabores reconocibles en las que destaca una fusión de cocina tradicional con ingredientes procedentes de cualquier punto del globo, siempre y cuando aporten y sumen al plato. Después de formarse con Julián Barros en Mawey Taco Bar, en el restaurante del hotel Eurostars Madrid Tower, en La Posada del León de Oro y ser Shalakabula, su primer proyecto personal, que cierra para viajar y conocer las diferentes culturas culinarias, opta por dirigir los fogones de este espacio de moda, cuya mejor temporada acaba de comenzar. Se trata de un establecimiento con un amplio comedor interior y 850 metros cuadrados de terraza.

Para semejante celebración, el jamón ibérico de bellota Carrasco presidió la mesa de esta casa en la que el caviar Caspian Pearl lo sirven con sus blinis y una mantequilla trufada. Aquí, las ostras llegan con una infusión de galanga y caviar y también con éste y un bloody mary texturizado, cuya combinación de sabores es interesante. La burrata de la Puglia, el ceviche de corvina y bogavante y los dim sum del gobernador rellenos de rabo de vaca son otros entrantes muy demandados. El tartar de gamba blanca para saborear sobre unas obleas de arroz crujiente bañado en su suquet thai de carabineros y las zamburiñas con gremolata siciliana y lemon curd son otros platos que no faltaron. Lo mismo que el sashimi de atún Balfegó con salsa roja especiada y el tartar aliñado con kimchee coreano y aceite de soja sobre pan brioche.

Como platos fuertes, algunos de los asistentes optaron por la costilla de vaca madurada durante cuarenta y cinco días cocinada a baja temperatura y acompañada de lechuga, tortitas de trigo, una salsa barbacoa coreana y otra hoisin y cebolla mirada. El blanck angus americano sobre brasas es otro de los platos recién incorporados a la propuesta. Se trata de un corte de entraña con papa canaria, mojo y mahonesa de kimchee.

Justo cuando uno de los postres estrella se acercaba a la mesa, el “cheesetaccio”, una cremosa e intensa tarta de queso La Peral y pistacho, acompañada de helado del mismo fruto seco, con denominación de origen del Bronte, fue cuando su familia y sus amigos comenzaron a cantarle el cumpleaños feliz, ya que el murciano cumplió los 19 años el jueves pasado.

Cierto es que se trata de un restaurante con una agradable terraza con varios reservados en la que se dejan ver numerosos rostros conocidos y, cuando cae el sol, el “mocow mule”, coctel de moda elaborado con vodka, zumo de lima, azúcar y ginger beer desfila hasta pasada la media noche