Postres

La receta del flan de café y nata fácil que se hace en 15 minutos y no empalaga

Sorprenda a sus invitados con este delicioso flan y diga adiós a los postres que sobrecargan el estómago

Este flan es una delicia para los amantes del café, ya que combina el sabor de esta bebida con la cremosidad del flan
Este flan es una delicia para los amantes del café, ya que combina el sabor de esta bebida con la cremosidad del flanLa Razón

Si está buscando un postre delicioso y fácil de hacer en casa y además es un fanático del café, le presentamos una receta de flan de café y nata que se hace en tan solo 15 minutos y que es una deliciosa opción para cualquier ocasión. Ya sea que esté buscando un postre para una cena familiar, una reunión de amigos o simplemente una merienda, esta receta es ideal. Además, es una opción saludable y versátil, lo que la hace perfecta para casi cualquier persona.

Este flan es una delicia para los amantes del café, ya que combina su sabor con la cremosidad del flan. Además, utiliza nata en lugar de leche para darle un toque extra de cremosidad y sabor, dando como resultado un postre suave y ligero que no empalaga ni sobrecarga el estómago.

Receta de flan café y nata

Flan de Castañas
Flan de CastañasL. R.

Para hacer este flan, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de café
  • 1 taza de nata
  • El proceso es muy sencillo. En primer lugar, mezcle los huevos con el azúcar en un tazón hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, agregue el café y la nata, y mezcle bien.
  • Coloque la mezcla en un flanera previamente engrasada o forrada con papel para hornear. Luego, coloque el molde en una olla más grande y llénela con agua hasta la mitad del molde. Esto se conoce como baño maría y ayudará a cocinar el flan de manera uniforme y suave.
  • Lleve la olla al horno precalentado a 175 grados y hornee durante 45 minutos. Una vez cocido, retire el molde del horno y déjelo enfriar. Luego, coloque el molde en el refrigerador durante al menos 2 horas antes de desmoldarlo.
  • Para desmoldarlo, pase un cuchillo alrededor de los bordes del molde y gire el molde sobre un plato. El flan se deslizará fácilmente.
  • Al presentarlo, puede agregar trozos de chocolate, frutas frescas o incluso nueces para darle un toque adicional de sabor.

Una ventaja de esta receta es que es baja en calorías y no empalaga. A menudo, el flan puede ser pesado y difícil de digerir debido a la cantidad de leche y huevos que se utilizan en su elaboración. Sin embargo, al utilizar nata en lugar de leche, se reduce la cantidad de calorías y se mejora la digestión, lo que la hace ideal para aquellos que buscan controlar su dieta.