Sección patrocinada por sección patrocinada

Gastronomía

Cómo hacer huevos rotos al estilo Casa Lucio

Aquí tienes la receta con los ingredientes y los pasos exactos para conseguir la mejor réplica de los huevos rotos de Casa Lucio

Uno de los trucos de esta receta está en freír la panceta con los huevos
Uno de los trucos de esta receta está en freír la panceta con los huevosLa Razón

Los huevos rotos de Casa Lucio, o como él los llama "huevos estrellados", son una parada obligatoria en Madrid. Situado en pleno corazón de La Latina, se encuentra esta mítica taberna madrileña que lleva abierta desde noviembre de 1974.

Son muchos los comensales que han pasado por sus mesas y todos han degustado los míticos huevos rotos de Casa Lucio. Entre ellos, famosos como los actores Will Smith, Tommy Lee Jones o Andie MacDowell, tal y como figura en la web del restaurante.

Es por ello que, si te has quedado con ganas de más, o sino puedes acudir a Madrid a probarlos, aquí te dejamos la receta paso por paso para que obtengas una réplica exacta de los huevos rotos de Casa Lucio.

Así se hacen los huevos rotos de Casa Lucio

Ingredientes para 2 personas:

  • 6 huevos
  • 4 patatas
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Jamón ibérico o panceta (opcional, Casa Lucio no suele ponerlo a no ser por petición)

Como veis los ingredientes son muy sencillos y no hay que comprar nada en especial. Tan solo se necesitará huevos, patatas, aceite para freír, sal y jamón o panceta.

Las patatas son la base de estos huevos rotos porque lo que se recomienda comprar una especialidad como es la patata nueva. El primer paso es pelarlas y cortarlas y antes de echar a freír, hay que lavarlas en un bol con agua donde eliminarán el exceso de almidón.

Mientras hay que poner el aceite a calentar en una sartén y se recomienda que haya bastante. Cuando el aceite ya está caliente, escurrimos las patatas y las secamos.

Uno de los trucos de esta receta está en freír las patatas con el fuego al máximo, para conseguir que queden crujientes por fuera pero blandas por dentro. Cuando estén listas las sacamos a una bandeja y reservamos.

En el aceite sobrante de las patatas se echarán a freír los huevos y con ellos la panceta o el jamón ibérico para que le den un mayor sabor. Cuando estén hechos se echan encima de las patatas.

Ahora tan solo queda coger un tenedor y una cuchara y con ayuda de ellos, romper los huevos encima de las patatas, para que así la yema se expanda por ellas. Recomendamos comer este plato también con pan. Ya estaría todo listo para disfrutar de unos huevos rotos al estilo Casa Lucio.