Sección patrocinada por
Ribera del Duero
Lo que nace del Bosque de Matasnos
Seis propuestas y variedades de la bodega
Bosque de Matasnos recibe su nombre de una historia rural: para hacerle sitio al cereal los antiguos propietarios retiraron millones de kilos de leña de ese bosque malogrado. Los vecinos de la comarca trajeron a sus mulas y asnos para ayudar con la gran recolecta de leña. El sobresfuerzo mató a cientos de asnos, pero dio vida y nombre al Bosque de Matasnos. Y de sus ramas "nacen" estas propuestas:
BMA Etiqueta Blanca 2020
Los propietarios explican que si hay un vino que expresa y encierra la esencia del Bosque de Matasnos es éste, con su etiqueta blanca inmaculada como bandera de su buque insignia.
BMA Edición Limitada 2019
Lleva años creciendo en la botella porque necesita tiempo para hacer más puras sus virtudes.
Blanco de Matasnos
Distinto: un blanco en la tierra de los tintos. El secreto está en su origen Chardonnay plantado a la mayor altitud de España, así como el Viognier y el Verdejo que le acompañan.
Petit Blanco de Matasnos
Una de las máximas de la bodega es innovar para mantener la tradición con un resultado superior y en este nuevo vino aseguran que lo han conseguido. Un blanco con alma de tinto.
Tempranillo-Malbec
Aseguran que ninguna otra bodega en la historia de la Denominación de Origen lo había conseguido. ¿Elaborar un vino 75% Tempranillo y 25% Malbec en Ribera? .
Syrah de Matasnos
El monovarietal de la casa, elaborado con esta variedad de uva al 100%, la denominación empírica de la calidad que encierra el Bosque y sus suelos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar