
Sección patrocinada por 

Restauración
La 'red flag' de la carta de los restaurantes: si ves esto mejor no te quedes a comer ahí
Un buen restaurante no es aquel que ofrece de todo, sino aquel que domina lo que hace

A todos nos ha pasado alguna vez que llegamos a un restaurante, nos sentamos, abrimos la carta y nos encontramos con un menú interminable. De repente, en lugar de disfrutar la experiencia de elegir qué comer, nos sentimos abrumados.
Aunque tener muchas opciones suele verse como algo positivo, en el caso de los restaurantes, una carta demasiado extensa puede ser una señal de alerta sobre la calidad de la comida.
La extensión de la carta en los restaurantes
Un menú excesivamente amplio puede indicar dos cosas, o el restaurante tiene chefs expertos en múltiples estilos de cocina , o, más probable, que muchos de los ingredientes y platos no sean frescos.
Cuando un restaurante ofrece demasiadas opciones, es difícil garantizar que cada plato se prepare con la misma calidad y cuidado. En otras palabras, un menú muy largo puede traducirse en comida mediocre.
El problema de los menús demasiado variados
Hay menús que presentan múltiples variaciones de un mismo plato y también que abarcan varios estilos de comida diferentes. Mientras que el primer caso no es necesariamente malo, el segundo sí es una señal del tipo de comida que vamos a consumir allí.
Si un restaurante intenta hacer de todo un poco, es probable que no haga nada realmente bien. Perfeccionar un estilo de cocina requiere tiempo, dedicación y práctica. Los restaurantes con menús amplios y variados a menudo recurren a ingredientes congelados o preparados con antelación para poder servir todos sus platos.

Esto afecta la calidad y frescura de los alimentos, lo que puede notarse en el sabor y la textura.
La calidad de la comida en los restaurantes
Para evitar desperdicios y reducir costes, algunos restaurantes recurren a productos congelados o precocinados, lo que afecta directamente al sabor y la calidad de los platos. Además, cuando un cocinero tiene que dividir su atención entre múltiples tipos de cocina, se vuelve más difícil garantizar la excelencia en todos ellos.
Si el restaurante ofrece desde sushi hasta pasta y hamburguesas, es casi seguro que no está preparando cada uno de esos platos con la dedicación y autenticidad que merecen.
Cómo identificar una buena carta de restaurante
Pocas opciones bien definidas: Los mejores restaurantes suelen enfocarse en un estilo de cocina y perfeccionarlo. Un menú corto suele ser garantía de frescura y especialización.
Ingredientes frescos y de temporada: Si el restaurante destaca que usa ingredientes locales y de temporada, es una buena señal de que priorizan la calidad.
Claridad y enfoque: Un buen menú es fácil de entender, con descripciones claras de los platos sin necesidad de páginas interminables.
✕
Accede a tu cuenta para comentar