Gente

People in Red: ¿qué se traen entre fogones Tamara Falcó y Avellaneda?

La gala anual para recaudar fondos para combatir el sida consigue colectar casi un millón de euros en una noche repleta de estrellas

Jesús Vázquez, Noemí Galera y Pablo López, en el fotocall de la Gala "People in Red"
Jesús Vázquez, Noemí Galera y Pablo López, en el fotocall de la Gala "People in Red"GtresLa Razón
Laura Escanes, en la alfombra roja de los premios
Laura Escanes, en la alfombra roja de los premiosJoan VallsGTRES

Este año, a diferencia de los anteriores, se ha preferido que los políticos no apoyasen este evento con su presencia. No está la situación en Cataluña para mezclar manzanas con fresas, y más el mismo día que se juzgaba al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Tribunal Superior de Justicia por un delito de desobediencia por no retirar los lazos amarillos y una pancarta pidiendo la libertad de los políticos que están presos. Un solitario Xavier Trías y un inhabilitado Artur Más aportaban esa mini cuota política en una alfombra roja que inauguraban las fabulosas Supremas de Móstoles. Ellas fueron las responsables de una de las mejores actuaciones de la noche.

Entre tanto, los invitados daban buena cuenta de los huevos de gallinas felices con setas, del pollo con la cigala de Nandu Jubany y de un helado nariz de Jordi Roca. No sé si Barbara Kimpel, la cuñada de Antonio Banderas, se lo comió todo, pero sí sé que le debió gustar el vestido rojo escotado hasta el ombligo que llevó la semana pasada la Marquesa de Griñón, Esther Doña, en la gala del Teatro Real de Madrid. La gemela Kimpel escogió el mismo diseño de Pronovias para su primera gala People in Red, en la que, por cierto, iba acompañada del actor venezolano, Raúl Olivo, que es su nuevo mejor amigo. Antes lo fue de Ana García Obregón.

Actress Natalia Sanchez at photocall of “ Lluita contra el Sida Foundation: People in Red “ Gala 2019 in Barcelona on Monday, 18 November 2019.
Actress Natalia Sanchez at photocall of “ Lluita contra el Sida Foundation: People in Red “ Gala 2019 in Barcelona on Monday, 18 November 2019.Joan VallsGTRES

Entre ellos hablaban en inglés, pero con el resto se manejaban perfectamente en español. Lo mismo hacía Macarena Gómez, que te puede hablar en inglés, francés, catalán e italiano, y que iba divina con su Teresa Helbig y su Aldo Comas. Un marido extravagante que estaba gestionando por teléfono la intendencia de sus tres llamas andinas y del cerdo vietnamita que atiende por el nombre de "Patata". El matrimonio acababa de llegar de Zaragoza de inaugurar, Terminal Zero, un súper túnel del viento.

Junto a ellos, Juan Avellaneda, interpretado de arriba a abajo con hojas de otoño (por eso de la estación) y encantado con un plan que tiene con Tamara Falcó. Desde su encuentro en "MasterChef" han descubierto que son almas gemelas. Que tiemble Ramona en la cocina de Preysler. He de reconocer que una de las mesas más animadas era la del grupo de Parsida de Gucci con la divina Topacio Fresh, lógicamente envuelta en Guccis. Tampoco estaba mal la de Anna Cortina, rodeada de los artistas que pintan sus bolsos de piel con graffitis y animales. La empresaria catalana, además de haber donado siete bolsos que son auténticas obras de arte, no paraba de comprar papeletas con la ilusión de una niña en una tómbola, pero consciente de que ese dinero iba a una buena causa.

Según los datos oficiales, en la actualidad hay 37 millones de personas en el mundo afectadas por el sida y la fundación del doctor Clotet trabaja en red. Es decir, es global. Lo de anoche fue un evento social festivo pero con un fin muy claro: colaborar para que el sida, el cáncer o el envejecimiento acelerado tengan remedio.