Gente

Isabel Pantoja cuelga la bata de cola

La tonadillera ha desterrado el vestuario clásico de su armario para dejar sitio a las cazadoras vaqueras y a los pantalones pitillo

La cantante Isabel Pantoja durante la presentación del programa televisivo "Idol Kids" en Madrid este lunes
La cantante Isabel Pantoja durante la presentación del programa televisivo "Idol Kids" en Madrid este lunesZipiEFE

Era una tonadillera al uso, con vestidos de lunares y batas de cola, pero ahora se ha pasado a las cazadoras vaqueras y a los pantalones pitillo. Todo un cambio radical con el que Isabel Pantoja busca atraer a los jóvenes amantes de la tonadilla.

Isabel Pantoja confía en dos estilistas extremeños, Fran Puerta y José Ramón González, como artífices de esta transformación. Y es ella misma la que ha mostrado su interés en ser la nueva Pantoja, una artista que llegue a todo tipo de público con temas más modernos que los de antaño. Los diseñadores y estilistas citados se muestran “encantados con este cambio de imagen, que aporta una mayor frescura a Isabel. Da gusto trabajar con ella, te lo pone todo muy fácil. Es una mujer sencilla en el cara a cara, y muy agradecida. No le cuesta lo más mínimo dar las gracias si lo cree conveniente”. Dicen además que la dueña de Cantora se ve muy favorecida y rejuvenecida con su nuevo vestuario, que se mira al espejo y le hace recordar sus mejores tiempos. Ellos no hacen milagros, pero ayudan a motivar ilusiones felices.

La cantante Isabel Pantoja, por las calles de Sevilla.
La cantante Isabel Pantoja, por las calles de Sevilla.KCSGTRES

La tonadillera es consciente de que su reencuentro con los escenarios tiene que estar cargada de sorpresas, y está dispuesta a hacer lo que sea para enganchar con el público. Carácter y motivación no le faltan. En la planificación de su ropero futuro encontraremos monos, blusas con escotes en uve, pantalones estrechos por la zona de los pies, pedrería, leggins, vestidos cortos y largos… Toda una revolución pendiente.

Fran y José Ramón también “vigilan” el estilo de Anabel Pantoja, a la que hemos visto lucir en “Sálvame” distintas creaciones suyas. Y les gustaría añadir a Isa P. a su círculo de clientas. Piensan que “tiene mucho que ver con nuestras ideas modernistas, nuestros diseños cuadrarían muy bien con ella. Sería un placer aconsejarla, al igual que hacemos con su madre y su prima”.

Esta dupla cuida del estilismo de otros personajes de Mediase, y hace poco ocupó un primer plano en la actualidad por su polémico enfrentamiento con Carmen Borrego. Ambos bandos acabaron lanzándose todo tipo de pullas en distintos medios de comunicación. Puerta y González, que durante un corto espacio de tiempo llevaron el estilismo televisivo de la hija menor de María Teresa Campos, aseguran que “acabamos hartos de esa señora por su prepotencia y su forma de comportarse con nosotros. Vivimos episodios muy desagradables y no volveríamos a trabajar con ella jamás”.

A la vez que son tan duros con Borrego, el tono que emplean con Isabel y su sobrina Anabel es radicalmente contrario. Consideran a ambas dos personas "amables y comprensivas". Nunca han tenido el menor problema con el clan Pantoja, con el que conectan muy bien. Tanto que le pidieron en broma a Isabel que les dejara su finca para casarse. Y es que son pareja en el trabajo y en el amor. Isabel no les dio un no por respuesta, salió del paso con un “ya hablaremos”.

Isabel Pantoja
Isabel PantojalarazonGtres

Su buen trabajo en Mediaset está incrementando su lista de “clientas”. Aparte de las ya mencionadas, ya se han ocupado de los estilismos de María Jesús Ruiz, María Patiño, Raquel Bollo, Yurena, Mayte Galdeano, Amor Romeira… y en el futuro empezarán con los estilismos masculinos. Pero es su labor con Isabel Pantoja la que está creando una expectación extraordinaria. Y es que la “estrella” no se pone en manos de cualquiera.