Truco

Una maquilladora experta desvela el secreto para lucir una piel firme con más de 40 años

Aplicar el maquillaje de una determinada forma puede desembocar en un resultado más completo a la hora de cuidar el rostro

Cuidado facial de la piel con maquillaje
Cuidado facial de la piel con maquillajeGETTY

En ocasiones puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad da muchos más quebraderos de cabeza de los necesarios. Saber maquillarse es todo un arte, y no simplemente por el hecho de conseguir equilibrar los distintos tonos en el rostro humano. Cada cierto tiempo surgen nuevas tendencias que buscan acabados pulidos, que ensalcen todavía más el resultado final y se sientan más naturales.

María Borbolla es experta en belleza y maquillaje. Con sus más de 360.000 seguidores en Instagram, esta maquilladora es todo un referente a la hora de conocer las mejores técnicas y tendencias relacionadas con el cuidado de la piel. Precisamente, la 'influencer' compartía hace poco un truco para que cualquier piel de más de 40 años se mantenga firme y con un pómulo levantado.

Realzar el pómulo con ayuda de la mano

Sin duda alguna, el colorete es uno de los productos esenciales de cualquier neceser que se precie. Si se es capaz de dominar la técnica al aplicarlo, Borbolla recomienda una técnica con 'efecto lifting', en este caso la de los dos dedos.

María Borbolla enseña la técnica de los dos dedos
María Borbolla enseña la técnica de los dos dedosInstagram

"Recuerda aplicar el colorete dejando dos dedos para levantar tu pómulo", comenta la creadora de contenido en el vídeo. De esta forma, mientras coloca el índice y el corazón en vertical justo al lado de la aleta de la nariz, luego es más sencillo difuminar el color con una brocha en sentido ascendente hacia la sien.

Otro de los aspectos esenciales a la hora de buscar rejuvenecer la piel mediante el maquillaje es el producto perfecto para cada persona. En este caso, las fórmulas luminosas que puedan potenciar la prominencia de las mejillas serán la mejor aliada. Esto se debe a que con el paso de los años, los pómulos terminan hundiéndose, perdiendo grasa y por consecuente esa elevación que aporta firmeza.