Gente

La hermana de Cristiano Ronaldo: “Nuestra madre me obligaba a limpiar en el pozo tus pañales llenos de caca y a cuidar de ti”

Katia Aveiro ha felicitado a su hermano en su 35 cumpleaños recordando su humilde pero feliz infancia con el astro.

Cristiano Ronaldo con su familia y las cuatro Botas de Oro que ha conseguido a lo largo de su carrera
Cristiano Ronaldo con su familia y las cuatro Botas de Oro que ha conseguido a lo largo de su carreralarazon

“¿Qué decir de ti? que eres un orgullo no sólo como hermano sino como hombre, como amigo, como padre, como hijo y sobre todo, como ser humano ” así comienza Katia Aveiro su felicitación de cumpleaños a su famosísimo hermano, Ronaldo de quién no puede sentirse más orgullosa.

En el día en que el astro portugués cumple 35 años, la ex concursante de Supervivientes, ha echado la vista atrás para recordar la infancia que compartieron y que convirtió a un niño de origen humilde que vivía en una pequeña isla en medio del Atlántico, Madeira, en uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

Mirar hacia atrás y ver cómo el tiempo pasó y el hombre maravilloso en que te convertiste, aunque no siempre fue así” escribe antes de desvelar algunas anécdotas desconocidas de la relación entre el galáctico y su hermana mayor. “No voy a contar que nuestra madre me obligaba a lavar tus pañales llenos de caca en el pozo (sí hace 35 años aún los pañales eran de tela)..no voy a contar que huías de mí cuando nuestra madre me obligaba a cuidar de ti y no quitarte los ojos de encima y yo corría detrás tuyo (de ahí aprendiste a escapar de los defensas), no voy a contar las veces que escapabas de casa para saltar la valla del campo para jugar al balón...y no voy a contar cuando nos fuimos a la playa los dos y madre pensaba que estábamos en catequesis...hay cosas que guardo solo para nosotros pero también voy a contar que te encantaba dormir conmigo y con Elma en la misma cama, recuerdas?”

Distanciados durante un tiempo, por la participación de Katia en Supervivientes 2014, la relación entre los hermanos es, a día de hoy, muy estrecha. Son innumerables las muestras de cariño que ambos se dedican en las redes sociales y Katia, es por su proyección pública, su gran defensora dentro de la familia. Katia no ha dudado en arremeter contra todos los que han cuestionado a su hermano, periodistas, compañeros de profesión o incluso, entrenadores.

A Katia Aveiro, la fama mundial de su hermano, Cristiano Ronaldo, le cambio la vida. De ser una chica humilde y con escasa proyección en su Madeira natal, pasó a acaparar portadas, a ser cantante de éxito, a participar en realities y, en definitiva, a brillar con luz propia. Pero a medida que se hacía más popular, los problemas con su hermano se acrecentaron, al verse involucrado en escándalos protagonizados por su hermana, ocho años mayor que él.

La última vez que Katia tuvo que defenderse de las voces que hablaban de la escasa relación que mantenía con CR7 fue a raíz de unas declaraciones de uno de sus amantes, quién aseguro que mantuvieron relaciones sexuales en una de las casas del jugador sin que éste lo supiera. Lo hizo en su blog (Blogkatiaaveiro.com), con un post titulado El amor entre hermanos es el más especial. Sin hacer referencia al escándalo que había provocado las declaraciones de su ex y el distanciamiento de su hermano, Katia decía que “por desgracia hay muchas familias y muchos hermanos que no se hablan, pero por suerte, ése no es mi caso. Sé que desde lo más profundo de mi corazón, soy tan importante para ellos como ellos lo son para mí”.

A pesar de los desencuentros, el genial futbolista es un hombre muy familiar y le resulta imposible estar mucho tiempo alejado de los suyos, especialmente de su madre y su hermana mayor. Son una piña y ni la apretada agenda del futbolista, le impide viajar con frecuencia a Portugal para ver a su familia y estar presente en los momentos claves. Así, hace unos meses, acudía a visitar a Katia cuando nació la última de sus hijas y posaba feliz con el nuevo miembro de la familia.

,

La familia y sobre todo, la figura de la matriarca, Dolores Aveiro, es fundamental en la vida de Ronaldo. Y esto es algo que ha querido recalcar su hermana Katia en su post de Instagram. “Te amo desde siempre, siempre serás nuestro niño. Fue tu historia, fueron los altos y bajos, fueron las dificultades, tu personalidad, tu querer. Fue el amor de nuestra familia, fue todo lo que te hizo ser quien eres, ese hombre de familia, luchador y guerrero. Feliz cumpleaños mi hermano, que Dios te dé siempre salud y sabiduría para seguir siendo ese ser humano maravilloso que tanto nos enorgullece”.