Gente

Carmen Rigalt, despedida

La periodista deja de formar parte de la plantilla

Carmen Rigalt
Carmen Rigaltlarazon

La periodista Carmen Rigalt comenzó a colaborar con El Mundo hace 30 años. Sin embargo, el pasado 24 de febrero, mientras se encontraba de baja tras sufrir un infarto las pasadas navidades, recibió la noticia de su despido. Fue el actual director de El Mundo, Francisco Rosell quien se reunió con ella en el hotel Palace de Madrid para comunicarle verbalmente que se prescindía de ella.

Catalana afincada en Madrid, Rigalt estudió periodismo en la Universidad de Navarra y se inició profesionalmente en el diario Sol de España, de Málaga, donde tomó impulso para saltar al diario Pueblo, en el que formó parte del equipo de reporteros dirigidos por Emilio Romero. Trabajó también en Informaciones, El periódico de Catalunya, Diario 16 y la revista Tiempo antes de integrarse en el equipo de El Mundo.

Se considera “escritora de periódicos” y suele decir que su mejor medida es el “folio y medio”. Como tantos periodistas, se dejó tentar por la literatura y escribió “Mi corazón que baila con espigas” (novela finalista del Premio Planeta), “La mujer de agua” y “Diario de una adicta a casi todo”. Hoy está considerada como una de las columnistas más brillantes de la crónica social española.