Famosos

Schwarzenegger denuncia a una empresa rusa por fabricar un robot con su cara y su voz

El actor reclama más de 10 millones de dólares, además de ganancias o otros daños punitivos

Schwarzenegger denuncia a una empresa rusa por fabricar un robot con su cara y su voz
Schwarzenegger denuncia a una empresa rusa por fabricar un robot con su cara y su vozlarazon

El famoso actor Arnold Schwarzenegger ha demandado a Promobot por fabricar un robot con su aspecto y que reproduce su voz, según indica TMZ. El actor reclama más de 10 millones de dólares a la empresa rusa.

Promobot presentó la copia del exgobernador de California en varios eventos, incluído Consumer Electronic Show en Las Vegas, el pasado mes de enero. El equipo del actor señala que Promobot no tenía permiso de Schwarzenegger para usar su imagen y que esta actividad “disminuye su merecida reputación duramente como estrella de cine”.

El robot tiene la voz y el busto del actor, hasta los hombros, y conforme a la web de la compañía, es capaz de producir más de 600 movimientos y expresiones faciales. El valor del robot ronda los 25.000 dólares.

Schwarzenegger estaría demandando también cualquier ganancia obtenida, así como otros daños punitivos y honorarios legales. La empresa asegura que lleva varios meses realizando negociaciones con el actor sobre el uso de su imagen. En caso de no acabar en buen puerto, el exterior del robot será reciclado “para evitar un agravamiento y falta de entendimiento”.