Cargando...
Especiales

Gente

George y Amal Clooney donan más de un millón de dólares para luchar contra el coronavirus

La pareja ha donado una importante cantidad de dinero repartida en seis organizaciones benéficas

George Clooney y Amal Clooney larazon

Mientras el coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo, en Estados Unidos rondan ya los 15.000 fallecidos por la pandemia. Por ello, George y Amal Clooney se han querido unir a la lista de famosos solidarios que han donado grandes cantidades de su fortuna para ayudar a luchar contra este virus. Concretamente la pareja ha contribuído donando más de un millón de dólares, repartidos en seis organizaciones benéficas.

Según informa el medio Deadline, los Clooney donaron 250.000 dólares cada uno al Fondo de Cine y Televisión, donde George es miembro de la junta; también al Fondo SAG-AFTRA y al Fondo del Ayuntamiento de Los Ángeles. Los dos primeros fondos ofrecen ayuda financiera a los afectados por el cierre de la industria, ayudándoles con los gastos básicos: comida, vivienda y facturas médicas. Mientras que el Fondo de Los Ángeles apoya las actividades de emergencia en varias áreas, el suministro de recursos y equipos necesarios a hospitales y sanitarios, recursos para ancianos y familias afectadas, así como la prestación de servicios a personas sin hogar.

Otros 300.000 dólares fueron destinados a tres organizaciones benéficas internacionales: el Banco de Alimentos del Líbano, Servicio Nacional de Salud encargado del Covid-19, que presta ayuda al personal médico de primera línea que trata a los pacientes infectados; y a los hospitales de la Región de Lombardía, la más afectada de Italia, donde los Clooney tienen una casa.

Cargando...