Gente

Agatha Ruiz de la Prada diseña una colección de mascarillas para Lidl

“He creado tres mascarillas ‘felices’ para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de ésta”, ha declarado la diseñadora

Desfile de moda en Argentina
AME649. CIUDAD DE BUENOS AIRES (ARGENTINA), 05/11/2019.- La diseñadora española Ágatha Ruiz de la PradaPablo RamónEFE

Hace tan solo unos días pudimos ver a Agatha Ruiz de la Prada caminando por la calle con una original mascarilla, confeccionada por ella misma, en la que estaban estampadas su cara y la de su hija Cosima. Un diseño que enamoró a sus seguidores y que pidieron que la diseñadora vendiese mascarillas de su firma. Dicho y hecho.

Agatha Ruiz de la Prada se ha unido a Lidl para fabricar una colección de mascarillas solidarias. Y es que la cadena de supermercados confeccionará 250.000 packs de mascarillas diseñados por la madrileña que pondrá a la venta a principios de julio en más de 600 establecimientos Lidl.

El precio de un pack de mascarillas será de 3,99 euros. Se pondrán a la venta 500.000, mascarillas solidarias con los tres diseños creados por Agatha, en packs de dos unidades y Lidl donará a Save the Children 1 euro por la venta de cada pack.

Se trata de tres diseños diferentes, todos ellos con un estampado multicolor: topos, corazones y besos multicolores; tal y como ha publicado la misma diseñadora en su Instagram. Están compuestas de materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y fabricadas en la Unión Europea. Además cuentan con el certificado de ser reutilizables hasta un máximo de cinco lavados y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%.

“Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas ‘felices’, con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de ésta”, ha reconocido la diseñadora española.