Gente

La Reina Sofía reaparece: la tristeza oculta tras la mascarilla

Acompañada por su hermana Irene, dio un paseo por el centro de Palma de Mallorca

Era una de las imágenes más esperadas, la de un miembro de la Familia del Rey, tras la histórica y controvertida decisión de Don Juan Carlos de abandonar España. Apenas 48 horas después de que se conociese que su marido, había decidido trasladarse de España, doña Sofía ha sido fotografiada en Palma de Mallorca.

Las primeras imágenes las ofrecía en primicia HOLA.com. En ellas, la madre del Rey Felipe, vestida de manera informal, paseaba, tras realizar unas compras en una conocida tienda de productos de belleza, por las calles del centro de Palma de Mallorca, dónde ha veraneado durante todo su reinado.

Spanish Queen Sofia de Grecia in Palma de Mallorca05/08/2020Palma de Mallorca
Spanish Queen Sofia de Grecia in Palma de Mallorca05/08/2020Palma de MallorcaLa RazónGTRES

La dura situación a la que se ha visto abocada tras abdicar Juan Carlos I en 2014 se agrava tras la polémica que rodea a su marcha de España debido a “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

Aunque ha tardado unos días en dejarse ver, la reina Emérita, ha abandonado el Palacio de Marivent para realizar unas compras en el centro comercial de El Corte Inglés situado en la calle de Jaume III de la capital de la isla. Allí ha acudido junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia.

Según informa Hola, “tras permanecer alrededor de una hora en el establecimiento, se han marchado en dos coches oficiales. En primer lugar, uno de los vehículos ha recogido a Irene de Grecia. Poco después, la reina Sofía ha hecho lo propio en otro”.

La madre de Felipe VI que ha saludado a los fotógrafos y ha tratado de esbozar una sonrisa, no podía ocultar en sus ojos la tristeza que le embarga. Ataviada con la pertinente mascarilla y vestida de manera informal con un caftán estampado azul que combinaba con un pantalón claro, la Reina Sofía reaparecía ante los medios, horas antes de que lo haga su hijo Felipe VI.

Hoy jueves, el monarca tendrá su primer acto público después del comunicado de la Casa Real anunciando que había aceptado la decisión de su padre de trasladarse fuera de España. El Jefe del Estado tendrá una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos.