Gente

Una nueva actriz presenta una denuncia contra Weinstein

El ex productor se enfrenta a un nuevo juicio

FILE PHOTO - Film producer Harvey Weinstein departs Criminal Court in New York
FILE PHOTO - Film producer Harvey Weinstein departs Criminal Court on the first day of a sexual assault trial in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., January 6, 2020. REUTERS/Brendan McDermidBrendan McDermidReuters

El caso Weinstein sigue generando noticias. El 28 de mayo, cuatro mujeres presentaron una demanda contra Harvey Weinstein en la Corte Suprema de Manhattan, acusando al ex productor de conducta sexual inapropiada, agresión y violación. Ayer viernes 7 de agosto otra mujer acusó al estadounidense de 68 años, actualmente en prisión, por los mismos motivos.

La nueva demandante, presentó su acusación bajo el seudónimo de “Jane Doe”, afirmando que el magnate caído de Hollywood la agredió sexualmente en múltiples ocasiones durante un período de nueve años.

La primera vez que se cruzaó con Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Cannes. Ella tenía 22 años y daba sus primeros pasos en el mundo del cine. El productor se acercó a ella para ofrecerle hablar de su carrera en la suite del Majestic con su asistente. “Jane Doe”, ansiosa por avanzar en su carrera, acepta. En el hotel, los tres conversan brevemente sobre la trayectoria de la aspirante a actriz y el encuentro va bastante bien. Hasta que el asistente sale de la habitación. Harvey Weinstein, momento que éste aprovecha para agredirla sexualmente. “Weinstein agarró a la denunciante y trató de obligarla a darle un masaje. Cuando la denunciante se negó a darle un masaje, Weinstein continuó tocándola y trató de desvestirse “, según reza en la denuncia publicada por el portal Page Six. Antes de que fuera violada, “Jane Doe” logró escapar.

Los días siguientes, la actriz acepta ver al productor dos veces. Durante su tercer encuentro, Harvey Weinstein la viola después de una fiesta a la que asisten muchas personalidades de Hollywood.

Abuso de poder

Posteriormente, “Jane Doe” se cruzó con el cofundador de Miramax. Varias veces la agredió, especialmente durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014. En ese momento, la actriz estaba en una relación e informó a Harvey Weinstein, quien acababa de ofrecerle que lo acompañara a su dormitorio, asegurándole que no le haría nada. “Una vez en la habitación del hotel, Weinstein intentó nuevamente obligar a realizar actos sexuales”.