Gente

Eugenia y Beatriz, las hermanas no queridas

Las hijas del príncipe Andrés y de Sara Ferguson, criadas a la sombra de sus primos William y Harry

Eugenia y Beatriz de York
Eugenia y Beatriz de YorkBeatriz de York instagramBeatriz de York

Privadas de papeles significativos dentro de la Familia Real británica, las princesas Eugenia Y Beatriz son víctimas de la mala imagen que siempre han tenido sus padres, el duque y la duquesa de York, divorciados desde 1996 y plagados de numerosos escándalos. Una mala prensa agravada además, a raíz de la presunta implicación del príncipe Andrés en el asunto Epstein.

Eugenia y Beatriz de York nunca han gozado de buena prensa. Constantemente son ridiculizados por sus excentricidades en el vestuario, incluso el diseñador alemán Karl Lagerfeld manifestó públicamente la falta de glamour de las dos hermans en la boda de los duques de Cambridge. Nunca se han visto además beneficiadas de la amabilidad mostrada por los medios de comunicación hacia sus primos William y Harry.

Aunque las dos hermanas cultivan las mismas ambiciones, han tenido vidas singularmente diferentes. Eugenia se graduó en inglés e historia del arte en la Universidad de Newcastle. Actualmente dirige la galería de arte londinense Hauser & Wirth y en 2013, también trabajó para Paddle8, una empresa de subastas en línea. Casada con Jack Brooksbank, conoció al magnate de los hoteles a través del príncipe Harry, de quien es muy cercana. La pareja se comprometió en la isla privada de Calala, Nicaragua, durante el Año Nuevo de 2018.

Por su parte, Beatriz de York no tuvo tanta suerte. Tras una relación de diez años con Dave Clark, alto cargo de la compañía Uber, finalmente se vieron obligados a romper ante la falta de compromiso. Desde entonces, la princesa ha reconstruido su vida al lado de Edoardo Mapelli Mozzi, con quien contrajo matrimonio el pasado 17 de julio en una boda secreta. Además, Beatriz, que trabajó durante un tiempo para Sony Pictures, ya no ejerce ninguna actividad profesional desde 2014.

Las dos hermanas están muy involucradas en diversas causas benéficas, como Teenage Cancer Trust, una organización destinada a ayudar a los jóvenes pacientes y sus familias. No en vano, asistieron al concierto número 100 en el Royal Albert Hall ofrecido por The Who en marzo de 2017, en beneficio de esta causa.

Siempre cómplices, las dos hermanas saben que puedencontar entre sí, como lo están haciendo ante los presuntos cargos de los que se le acusa a su padre, así como por la pandemia del coronavirus que obligó en principio a cancelar la boda de la princesa Beatriz. ¿Tienen mala suerte las princesas de York? Eso dicen. Ya en 2018, la boda de Eugenia había planteado también algún problema.