Gente

Antonio Banderas celebra su cumpleaños en cuarentena

El actor malagueño anunció ayer que había dado positivo en coronavirus, pero que se «encuentra relativamente bien, solo un poco más cansado»

Actor Antonio Banderas in Málaga.
Actor Antonio Banderas in Málaga.GHSGTRES

Antonio Banderas celebró ayer el cambio de década y lo hizo anunciando a través de un comunicado en su perfil de Twitter que celebraba su 60 cumpleaños «cumpliendo cuarentena» al dar positivo en coronavirus, aunque se encuentra «relativamente bien».

El intérprete de «La piel que habito» ha publicado una tierna fotografía en la que aparece de pequeño junto al anuncio de su estado de salud. «Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus. Me gustaría añadir que me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta», afirma.

Banderas, manteniendo la actitud positiva y el buen humor que siempre le acompaña, ha explicado que «aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión».

Nada más publicar el mensaje, el productor malagueño recibió numerosos mensajes de apoyo y cariño como el de su compañero de profesión Santi Rodríguez quien a través de Twitter escribía: «Querido Antonio, mucho ánimo, mucha suerte y, en cualquier caso, aunque las circunstancias no sean las mejores para celebrar nada, espero que tengas un cumpleaños todo lo mejor posible. Un fuerte abrazo tan grande como tú».

Un deseo al que se unían otros rostros conocidos del mundo de la cultura como Carlos Bardem, Paula Echevarría, Remedios Cermantes, India Martínez, Tristán Ulloa o Irene Escolar, entre otros.

Su asuencia el pasado domingo en la gala Starlite Catalana Occidente, una cita solidaria a la que el actor no falta en Marbella desde hace once años, llamó la atención. La organización del evento excusó su ausencia alegando «motivos personales de último momento». «Es de las personas más comprometidas, generosas y entregadas que he conocido jamás. Juntos hemos creado a lo largo de estos once años la Gala Starlite, y si Antonio no está aquí es porque realmente le ha sido imposible, pero él está muy presente esta noche, él es el corazón de la Gala Starlite», justificó ante el público Sandra García-Sanjuán, presidenta del evento.

El pasado 30 de julio, Banderas y su novia Nicole Kimpel festejaron sus respectivos aniversarios. Ella había cumplido 40 en plena pandemia y separada de su pareja. Por ello, terminado el confinamiento, y con la catedral de Málaga como escenario, ambos ofrecieron un cóctel a sus amigos más intimos. Una celebración a la que no faltó María Casado, directora de Soho TV, y encargada de entonar el «cumpleaños feliz». Con Instagram como testigo, se pudo ver a Antonio y Nicole junto a otros rostros conocidos y llamó la atención que ninguno de ellos usara mascarilla ni guardara la distancia social.

El ganador de un Goya al mejor actor por «Dolor y gloria» llega a los 60 en su mejor momento profesional, tras ser nominado al Oscar el año pasado por el film de Almodóvar y con la agenda repleta de proyectos, entre otros, acabar el rodaje de «Competencia oficial», en la que comparte reparto con Penélope Cruz. Una filmación interrumpida al declararse el estado de alarma.

Banderas es paciente de riesgo, ya que hace tres años sufrió un fuerte revés que le hizo replantearse su vida: «Sufrí un infarto el 26 de enero, pero tuve mucha suerte , fue benigno y no ha dejado daños. No ha sido tan dramático como se ha escrito», desvelaba con optimismo en el festival de Málaga de ese año.