Gente
El abogado de Neyra: “Ha entrado en prisión por no pagar la multa”
Ricardo Corzo, nuevo representante legal del bailarín, explica su ingreso en prisión y solicita el tercer grado.
Ricardo Corzo, es el nuevo representante legal del bailarín y quién ha asumido su defensa pública, al menos, ante los medios. Sin embargo no es, a tenor de los datos que maneja este diario, el letrado que llevó su defensa en la causa que le ha llevado a prisión.
En un directo para “La mañana” de TVE que presenta la periodista Cristina Fernández, Ricardo Corzo ha querido matizar la información publicada en exclusiva por La Razón sobre las causas del encarcelamiento de su cliente. El abogado ha asegurado que el ingreso en prisión de Ernesto Neyra en el centro penitenciario de Huelva ha sido motivado “por no haber pagado la multa impuesta” por el juzgado número 3 de Málaga y derivada de su responsabilidad civil. Algo que, si bien es cierto, hay que explicar y matizar.
Entendiendo que las declaraciones del nuevo abogado de Ernesto tratan de mitigar que su imagen se vea negativamente afectada al trascender que la noticia de su encarcelamiento es debida al impago de la pensión de alimentos de sus tres hijos, Corzo ha explicado ante las cámaras de TVE que la causa ha sido el impago de la multa, cercana a los dos mil euros, decretada por el juez y motivada por el procedimiento emprendido por Leli Céspedes.
El bailarín que lleva desde 2008 incumpliendo con el pago de las cantidades que acordó satisfacer en concepto de pensión de alimentos en el convenio regulador, llegó a acumular una deuda con Leli Céspedes de 53.000 euros. Con sus ingresos económicos muy mermados desde la muerte de la mujer que le dio la fama, Carmen Ordóñez, y su imagen muy devaluada por las acusaciones de ésta sobre los presuntos malos tratos a los que la sometió durante su matrimonio, a las que se sumó años más tarde la propia Leli Céspedes, el bailarín consiguió rebajar la cuantía de la pensión de alimentos y que Leli le condonara gran parte de la deuda.
Durante estos diez años, en los que Leli ha cedido en innumerables ocasiones rebajando sus pretensiones económicas para evitar el ingreso en prisión de su ex marido, Ernesto ha incumplido con todos sus compromisos de pago. De los 53.000 euros que adeudaba acordó pagar veinte mil de los que restaba abonar nueve mil. La pensión de alimentos también fue rebajada casi a la mínima, por acuerdo entre sus progenitores, quedando reducida a 500 euros por los tres niños.
El bailarín incumplió todos y cada uno de los acuerdos que alcanzó con su ex mujer judicialmente. A pesar de las facilidades y buena disposición de Leli para zanjar amistosamente el desacuerdo, la complicada situación económica a la que abocó a su ex mujer, que trabaja en una clínica geriátrica, llevaron a la malagueña interponer una demanda contra el padre de sus hijos en 2015.
Ernesto ha incumplido todos y cada uno de los acuerdos alcanzados ante el juez, para pagar lo adeudado a su ex mujer.
En la demanda reclamaba el pago de los 9.000 euros que acordaron y que nunca pagó. El bailarín fue condenado a pagar esta cantidad y a satisfacer una multa en concepto de responsabilidad civil, de 1.800 euros, que Ernesto depositó en el juzgado. Sin embargo, el bailarín nunca pagó los 9.000 euros, correspondientes a la pensión de alimentos de sus hijos, que había negociado con Leli pagar en 9 mensualidades.
Por ese motivo, el juez determinó que el dinero de la multa fuera ingresado en la cuenta de Leli Céspedes, considerando el magistrado que hasta que no pague el monto principal de la deuda, los 9.000 euros, cualquier cantidad que ingrese Ernesto se destine a lo adeudado en concepto de pensión de alimentos. Un matiz que su nuevo abogado ha ocultado a los medios de comunicación, optando por deslizar a la prensa que la entrada en prisión de Neyra se debe al impago de una multa. Sí, una multa impuesta por el Juzgado Número 3 de Málaga, como consecuencia del impago continuado de la pensión de alimentos de sus tres hijos.
A pesar de que al bailarín le han prestado el dinero, no pagará a su ex mujer y tratará de obtener el tercer grado
Si bien, tal y como informábamos en exclusiva esta mañana, el bailarín había conseguido reunir los 9.000 euros que debe a Leli Céspedesy pretendía depositar la cantidad en el juzgado para obtener la libertad, su abogado ha comunicado que va a solicitar el tercer grado alegando que este delito, el impago de pensiones, no implica alarma social. Se confirma así que el bailarín no pagará a su ex mujer pese a tener el dinero para hacerlo. Algo que ya había adelantado su hermana Mari Paz Neyra a Sálvame: “No vamos a pagar si no nos garantizan su libertad”
✕
Accede a tu cuenta para comentar