Casas Reales

Delphine Böel ejerce como princesa por primera vez en un acto junto a la Familia Real belga

Fue reconocida legalmente por el Rey Alberto de Bélgica

Delphine Böel y su marido, en su primer acto oficial
Delphine Böel y su marido, en su primer acto oficialgtresGtres

Cada 17 de febrero, la Familia Real belga celebra un homenaje a sus antepasados en la Cripta Real en la Iglesia de Nuestra Señora de de Laeken. Este año, por primera vez, ha contado con la presencia de Delphine Böel, hija, ya reconocida, del Rey Alberto.

Ya había hecho su debut como princesa en noviembre durante una campaña a favor de la vacunación, pero esta es la primera ocasión en la que participa junto a otros miembros de la realeza como los propios Reyes o la princesa Astrid y su hija Laetitita Marie.

Delphine Böel y Felipe de Bélgica
Delphine Böel y Felipe de BélgicaCasa Real belgaCasa Real belga

La princesa Delphine ha acudido al acto junto a su marido, James O’Hare y ambos han mostrado sus respetos ante las tumbas de Alberto I y la reina Astrid.

Hasta su reconocimiento legal Delphine Boël ha seguido usando el apellido del que durante muchos años consideró su padre biológico y que estuvo casado con su madre. Tras el juicio por el que fue reconocida hija del Rey Alberto de Bélgica pasó a ser reconocida como «de Saxe- Cobourg». Curiosamente y debido a sus reminiscencias alemanas, tras la I Guerra Mundial la Familia Real belga dejó de utilizar este apellido. Delphine Boël, no ha adquirido ningún derecho sucesorio ya que es una hija nacida fuera del matrimonio, sí pudo solicitar el título de «princesa de Bélgica».