Docuserie

Bárbara Rey sobre el testimonio de Rocío Carrasco: “Yo nunca recibí apoyo de nadie”

Recuerda el calvario que ella vivió con Ángel Cristo, lamentándose que, al contrario que la hija de Rocío Jurado, a ella nadie le hizo caso cuando contó los malos tratos que sufría

Bárbara Rey, de 67 años, en una foto de archivo
Bárbara Rey, de 67 años, en una foto de archivolarazon

A punto de retomar su carrera televisiva con su próxima participación en la nueva temporada de ‘El desafío’, en Antena 3, Bárbara Rey disfruta de su tiempo libre con uno de sus grandes apoyos, su hija Sofía Cristo. Tan clara como siempre, la vedette habla a Chance sobre el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco.

“Yo defiendo siempre el maltrato, venga de donde venga y hay cosas que uno escucha y te recuerdan, hay cosas que son parecidas, pero cada una tiene sus vivencias y su vida”, confiesa Rey. Preguntada sobre si se siente identificada con su testimonio, Bárbara aclara: “Hay algunas cosillas que sí, porque creo que las personas que lo sufrimos, no sé si será verdad, pero hay determinadas cosas que marcan unas pautas que son siempre muy parecidas o iguales. En ese sentido sí, en otras cosas por supuesto que no. Yo por mis hijos habría ido al fin del mundo, pasara lo que pasara, pero en otro sentido sí, cualquier persona si supuestamente ha recibido ese maltrato, la apoyo totalmente”.

Imagen de la familia de Ángel Cristo
Imagen de la familia de Ángel Cristolarazon

La vedette recuerda el calvario que vivió con Ángel Cristo, lamentándose que, al contrario que la hija de Rocío Jurado, a ella nadie le hizo caso cuando contó los malos tratos que sufría por parte de su marido: “Nunca he recibido apoyo de nadie, nunca. Aparte de no recibir apoyo nunca no o recibí ni si quiera por parte de la justicia, la jueza no quiso saber nada, ni si quiera tomó declaración a los testigos. Yo tengo muchos testigos, pero testigos presenciales, no que les ha contado o les han dicho, los primeros mis hijos. Bueno, son cosas de la vida además a mí me tocó una jueza. Luego quedó clarísimo porque él lo reconoció públicamente en ‘Donde estás corazón’, ahí no hay vuelta de hoja. Siempre había muchas dudas, parecía que yo no era el prototipo”.

“Nos ha pasado a muchas mujeres, en lo que no se dan cuenta las personas que desconocen esto es que normalmente las mujeres maltratadas, aunque tengamos un aspecto físico determinado y parece que nos comemos el mundo, el maltratador te acosa de una forma y te hace perder la autoestima de tal manera que sientes que no vales para nada”, confiesa a Chance. “En mi caso era muy grave, había dejado toda mi profesión y me había metido en un mundo que no me pertenecía, que no era el mío. Había tratado de adaptarme lo mejor posible y sinceramente lo conseguí, pero claro, no tenía nadie en mi entorno, era otro mundo ahí me sentí siempre muy desprotegida. Lo pasé muy mal, sufrí mucho”, prosigue.

Por qué lo hicimos
Por qué lo hicimosarchivo

Una familia “especial”

Y al contrario que los Mohedano o los Pantoja, Bárbara aclara que en su familia “siempre hemos estado muy unidos, yo nunca corté el cordón con mis padres y mis hermanos, con mis hermanos sigo igual y con mis hijos exactamente igual, no seguí con mi marido porque el matrimonio salió mal y estas cosas ocurren. Si no habría sido para toda la vida porque era mi pensamiento, creía que sería así, no ha podido ser pero por lo demás seguimos teniendo una gran unión, sigo con la unión con la familia del padre de mis hijos y mis hijos también con sus primos hermanos y todos”. “Quizás no nos vemos demasiado porque cada uno tiene su mundo, pero nosotros seguimos siendo familia. Mis sobrinos por parte del padre siguen siendo mis sobrinos. Nosotros somos especiales, somos una raza distinta”, concluye en declaraciones a dicho medio.