Ruptura

El príncipe Harry vuelve a California sin pasar con Isabel II su cumpleaños

La Reina cumple hoy 95 años

Harry de Inglaterra, durante el funeral del duque de Edimburgo
Harry de Inglaterra, durante el funeral del duque de EdimburgoYui MokAP

El príncipe Harry ya está de vuelta en California. El nieto de Isabel II ha regresado a Montecito tras su breve estancia en Reino Unido hasta donde voló hace unas semanas para acudir al funeral de su abuelo el Duque de Edimburgo. A pesar de que todo parecía indicar que el hijo menor del príncipe Carlos pasaría hoy el día con su abuela, no ha sido así. Isabel II, la monarca más longeva del mundo, pasará el día en el Castillo de Windsor, en gran parte sola debido en buena medida por las restricciones marcadas por la pandemia.

El príncipe William y Harry, durante el funeral por el fallecimiento del duque de Edimburgo. (Mark Large/Pool via AP)
El príncipe William y Harry, durante el funeral por el fallecimiento del duque de Edimburgo. (Mark Large/Pool via AP)Mark LargeAP

Este es uno de los principales motivos que han determinado el regreso de Harry a su casa en montecito. El príncipe Carlos también se perderá el cumpleaños de la reina ya que está en su casa de Gales y tampoco está previsto que el duque de Cambridge visite hoy a Isabel II, que se encuentra aún de luto por el fallecimiento del príncipe Felipe. Será el próximo viernes cuando la soberana retome su agenda oficial.

Según la prensa británica, tras la ceremonia oficiada en la capilla de San Jorge, el príncipe Carlos se reunió con sus dos hijos, los príncipes William y Harry para acercar posturas. Un encuentro en el que Kate Middleton ha actuado como “pacificadora” tras la recomendación de la reina Isabel II para que solucionaran sus problemas.

El Príncipe Guillermo, a la izquierda, junto al Príncipe Harry, durante el funeral por su abuelo, el Duque de Edimburgo, hoy en el Palacio de Windsor.
El Príncipe Guillermo, a la izquierda, junto al Príncipe Harry, durante el funeral por su abuelo, el Duque de Edimburgo, hoy en el Palacio de Windsor.Alastair GrantAP

La prensa británica sostiene que el encuentro de Enrique con su familia fue frío y en especial el recibimiento que le brindaron los condes de Wessex y la princesa Ana, aun molestos por sus declaraciones de los Sussex en la entrevista a Oprah Winfrey.