Entrevista

Karelys se defiende, en exclusiva, tras su exilio mediático: “No soy una DESPECHADA, yo dejé a Cayetano”

La mujer que puso patas arriba el matrimonio de Eva González y Cayetano Rivera aclara a La Razón cómo se encuentra en su nueva vida en el ostracismo.

Cayetano Rivera y Karelys
Cayetano Rivera y Karelyslarazon.

4 de diciembre de 2019. La revista Semana publicó unas fotografías de Cayetano Rivera paseando por las calles de Londres junto a una amiga muy atractiva. Unas imágenes que a priori parecían inocentes, si no fuera por los comentarios que varios días atrás se vertieron desde ‘Sálvame’. En el magacín vespertino de Telecinco se anunció que “un torero muy famoso” había sido pillado “con otra mujer”, unas insinuaciones que, sumadas a las instantáneas, arrojaron la sombra de la duda sobre la lealtad del diestro a la presentadora de ‘La Voz’.

La mujer que acompañaba a Cayetano Rivera en la capital británica respondía al nombre de Karelys, y en cuestión de pocos días se convirtió en uno de los rostros más conocidos del país. La abogada canaria concedió varias entrevistas a diferentes revistas de crónica social, y en todas ellas reconoció lo que, a ojos de muchos, ya era evidente: había tenido una relación con el diestro a espaldas de Eva González. Sin embargo, fue su participación en ‘Viva la vida’ lo que terminó de catapultarla a la fama. En su primera intervención en el programa de Emma García, abordó con pelos y señales su historia con el torero.

Me sentía mal por muchas cosas. Él estaba casado con Eva González. Sé lo que está bien y lo que está mal, pero que tire la primera piedra el que esté libre de pecado. Que me juzguen porque estaba enamorada, pues sí”, sentenció Karelys en ‘Viva la vida’. Por aquel entonces, la abogada canaria protagonizaba decenas de titulares en la prensa del corazón, pero de la noche a la mañana desapareció del panorama mediático y poco más se volvió a saber de ella. Hasta ahora.

Karelys Rodríguez confirmó su relación con Cayetano Rivera.
Karelys Rodríguez confirmó su relación con Cayetano Rivera.Instagram

La Razón se ha puesto en contacto con Karelys, que se encuentra “centrada en mi carrera de abogada, que es mi profesión”. La canaria se encuentra bien alejada del foco mediático, y parece que no tiene intención alguna de volver, al menos a corto plazo: “Estoy bien así, es que lo pasé un poco mal. Me afectó toda la presión que sentí”.

Karelys se sintió linchada

A lo largo de la conversación que ha mantenido en exclusiva con La Razón, la abogada lamenta “el machismo” patente en determinados medios de comunicación que la culparon a ella de la supuesta infidelidad que habría cometido Cayetano Rivera: “Me dejaron a mí como la mala, como la villana, y yo ni tenía pareja ni nada. Yo no tenía que darle explicaciones a nadie”, y recalca: “Yo no soy ninguna despechada como quisieron mostrar, ¡si fui yo quien decidió romper con él por todo lo que había pasado!”.

Karelys se sintió linchada y se queja de que “no se me ha tratado muy bien en los medios de comunicación”. La canaria se refiere a diferentes publicaciones que no la dejaban en buen lugar, pero sí que guarda un buen recuerdo de ‘Viva la vida’. Eso sí, por primera vez confiesa a La Razón que su salida del programa tuvo mucho que ver con “la influencia de otras personas”, dejando caer que una supuesta ‘mano negra’ habría acudido a las altas esferas del programa para pedir su cabeza.

Karelys insiste en la idea de que la amistad que “algunas personas tienen con ciertos medios” jugó en su contra, pero prefiere resignarse y no dar más vueltas al asunto: “Es lo que hay...”. Ahora, la abogada contempla esa época ajetreada desde la calma que ahora reina en su vida, pero no cierra la puerta a volver al foco mediático en el futuro: “Si sale algún proyecto, pues ya veremos...”.