TV

Qué fue de Igor Basurko, el concursante de ‘GH 14’ que ahora se desnuda por dinero

El de Guipúzcoa llegó a la final del concurso y poco después se vio envuelto en una polémica relacionada con una estafa.

Igor Basurko, concursante de 'GH 14'
Igor Basurko, concursante de 'GH 14'Gran HermanoMediaset

Lunes, 11 de febrero de 2013. Gran Hermano, el reality show más famoso en España y alrededor del mundo entero, aterriza de nuevo en Telecinco para arrancar su 14ª edición, una de las más numerosas en participantes. Entre los más de 25 concursantes que pasaron por la casa de Guadalix de la Sierra se encontraba Igor Basurko, un vasco de Guipúzcoa que se convirtió en el segundo finalista semanas después de haber sido expulsado. La dinámica del programa le concedió una segunda oportunidad, y a punto estuvo de conseguir el jugoso premio de 300.000 euros, que al final cayó en manos de Susana Molina, la murciana que recientemente ha recuperado su popularidad gracias a ‘La isla de las tentaciones’.

A lo largo de los más de 100 días que se hospedó en la casa más famosa de la pequeña pantalla, Igor Basurko protagonizó numerosos enfrentamientos con varios compañeros, especialmente con Lorena Edo, una valenciana de 30 años que se convirtió en la segunda expulsada de su edición. El vasco estuvo muy desafortunado con algunos comentarios sobre el peso de su rival, y esta no dudó en recriminárselos cuando lo tuvo de nuevo frente a frente en el plató de ‘Gran Hermano’: “Como compañero, te quiero dar un consejo: que espero que tu hijo, cuando crezca, sea alto guapo y delgado porque si no vas a saber lo que es una humillación y entonces sabrás lo que es sufrir”.

Pero la verdadera polémica para Igor Basurko llegó después de ‘Gran Hermano 14′. En ‘Sábado Deluxe’ confesó que tenía problemas de adicción al juego y que había llegado a robar dinero de la cuenta bancaria de su esposa para fundírselo en apuestas. Después, saltó a los medios la noticia de que el vasco había sido imputado por un supuesto delito de estafa a una mujer que le habría contratado como prostituto, y aprovechando un descuido de esta le habría robado el número de sus tarjetas de crédito.

Más recientemente, Kiko Hernández publicó en su Confesionario que habría recibido varios mensajes de afectados de otra supuesta estafa de Igor Basurko. “A este personaje, por llamarlo de alguna manera, le compré una Thermomix (robot de cocina) a través de Facebook por 180 euros. Le realicé un pago por Bizum y él supuestamente lo envió, pero no ha llegado. Entonces intenté mantener conversación con él, pero no da señales de vida”, lamentó la presunta víctima.

Ahora, Igor Basurko gana dinero en OnlyFans, una plataforma a la que también se han unido otros rostros conocidos como Jacobo Ostos o Cristian Suescun, el hermano de Sofía Suescun. El vasco publica contenido erótico, en el que se muestra como Dios le trajo al mundo, y sus seguidores pueden verlo a cambio de una suscripción que alcanza los 100 dólares por un año de acceso. “Divertido y morboso”, se define el vasco en su perfil, que ya cuenta con más de 1000 likes.