Ocio

Gente

Angélica de la Riva da el do de pecho

La esposa de Marcos de Quinto, fichaje estrella de Ciudadanos, espera el nacimiento de su hijo para abril, lo cual no le impide continuar con su gira de soprano por los escenarios de América

Angélica de la Riva está embarazada pero continúa su gira musical por Brasil y Estados Unidos
Angélica de la Riva está embarazada pero continúa su gira musical por Brasil y Estados Unidoslarazon

Marcos de Quinto ha sido un hombre ligado al mundo empresarial a través de sus sucesivos cargos ejecutivos que le llevaron a ser vicepresidente y máximo responsable mundial de Coca-Cola.

Marcos de Quinto ha sido un hombre ligado al mundo empresarial a través de sus sucesivos cargos ejecutivos que le llevaron a ser vicepresidente y máximo responsable mundial de Coca-Cola. Muchas de las personas que lo han tratado en su faceta profesional como en sus actividades lúdicas se sorprendieron ante su último golpe de efecto. Aparte de su dedicación al trabajo es un multitareas en su actividad extra profesional. Es poeta, apicultor, corredor de rallys, apasionado de la arqueología, monta en globo y tuvo la suerte de vivir en una familia de mentes abiertas. Una madre actriz y un padre que escribía obras de teatro

Con ese curriculum vital lo que nadie se esperaba era que se dedicara a la política. Entre otras cosas porque en las charlas de amigos estaba prohibido hablar de política. Que Albert Rivera lo eligiera como fichaje estrella para las próximas elecciones generales ha sido, podía resultar, lógico a la hora de contar con gente con experiencia fuera del ámbito político.

Lo que ha sido la gran sorpresa era que De Quintos aceptara la propuesta. Las guerras, traiciones y deslealtades que se dan en los partidos no son diferentes al filibusterismo en los puestos directivos del IBEX o multinacionales. Lo que desconcertaba de la decisión era la nueva vida que había emprendido desde que se casó con la soprano brasileña Angélica de la Riva en octubre de 2017. Una mujer muy diferente a sus anteriores parejas donde el que brillaba era él. En este caso se trataba de una profesional del bel canto, con una carrera musical impresionante, giras por todo el mundo y con un calendario de trabajo internacional cerrado con un año de antelación. Al unir su vida a la de ella, asumía y aceptaba ese cambio de papeles para que su matrimonio funcionara como una buena orquesta. Sin desafinar y sin toques de batuta fuera de lugar. Más aún con la llegada del nuevo hijo a la unidad familiar. Angélica está embarazada y no ha necesitado interrumpir su gira ya que se encuentra perfectamente como así lo confirmaba a LA RAZÓN: «Estoy en Brasil, después iré a Estados Unidos y vuelvo a España a mitad de abril para estar con Marcos y esperar la llegada de nuestro bebé a mitad de julio».

El candidato de Ciudadanos es padre de otros tres hijos de su primer matrimonio que no necesitan el paraguas paterno porque tiene vida independiente. Se llevan muy bien y comparten aficiones.

La historia sentimental de Angélica y Marcos de Quinto es como un guión de película. Mundos muy diferentes y con nulas probabilidades de coincidir en tiempo y espacio. Pero el destino jugó sus cartas y colocó a ambos en la misma fecha en Nueva York. Fue un amigo común el que hizo que coincidieran en su casa. Organizó una cena para varias personas entre las que se encontraba Angélica. En el último momento se apuntó el directivo de Coca-Cola. Había terminado su reunión de trabajo y decidió cambiar de ambiente. La conexión funcionó desde el primer momento: «Angélica es una mujer muy luchadora, muy valiente y muy guapa. Nos presentó Ricardo, un amigo mío del colegio, y decidimos que queríamos un proyecto de vida juntos». Y así fue. No perdieron el tiempo y se casaron en cuanto acoplaron agendas.

Hace unos meses acudieron a la cena solidaria de la Fundación Querer de su amiga Pilar García de la Granja. Angélica tuvo el detalle de cantar al finalizar los postres. Y no era la primera vez que colaboraban con esta iniciativa. Una de las peticiones del matrimonio a los invitados a su boda fue que ingresaran el equivalente al regalo en una cuenta de la fundación. Angélica va a ser el gran apoyo de su marido en una campaña que según los analistas se espera que sea dura.

.