Gente

Vela

El Rey Felipe: “Solo poder navegar es ya una maravilla”

Está “muy feliz” de poder participar en unas regatas después de que se cancelaran el año pasado por la pandemia de coronavirus

El Rey Felipe en Mallorca
El Rey Felipe en MallorcaVanesa SánchezLa Razón

Primer día de competición oficial en aguas de la Bahía de Palma y primera llegada de Felipe VI al pantalán del Club Náutico. “Solo poder navegar es ya una maravilla”, dijo el Rey tras saludar al presidente del Náutico, Emerico Fuster.

Había embarcado en el Aifos el jefe del Estado minutos después de las doce del mediodía tras recibir en Audiencia en el Palacio de La Almudaina a las principales autoridades de las islas, entre ellas, la presidenta del Govern, Francina Armengol. Dos pruebas después, con un cuarto y primer puesto respectivamente, llegaba el Rey muy contento y relajado con el uniforme de la tripulación. “¿Cómo se siente tras poder por fin participar en unas regatas que se suspendieron el año pasado?”, preguntamos. “Muy feliz”, dijo.

El Rey Felipe junto a su equipo de vela en Mallorca
El Rey Felipe junto a su equipo de vela en MallorcaVanesa SánchezLa Razón

Tras saludar a miembros de otros buques participantes, y departir unos minutos con Fuster, que se estrena como nuevo presidente del Náutico en la organización de esta XXXIX edición de la Copa del Rey de Vela-Mapfre, don Felipe se dirigió hacia la zona de la terraza para tomarse una cerveza con algunos de sus compañeros y el almirante Rodríguez-Toubes.